Más de 30 años después de haber levantado el trofeo de la Liga MX como jugador, Chepo de la Torre regresa a Puebla. Este miércoles, el equipo Camotero presentó formalmente al entrenador, en cuyo currículum destacan tres campeonatos en los banquillos, dos de ellos con Toluca y uno más con el Guadalajara.
Con una ausencia de cuatro años, ya que su última experiencia fue con los Diablos Rojos en el 2020, José Manuel de la Torre prometió que hará del Puebla algo con la esencia de lo que él conoció como futbolista en 1990, cuando se coronó en esa plaza, que solía ser complicadísima para los rivales.
“Puebla siempre ha sido un equipo complicado, venir aquí siempre fue difícil para sacar un buen resultado, eso buscamos. Ser un equipó que va a hacer valer la localía, punzante, muy agresivo en la manera de ir por la pelota, muy equilibrado, que sepa defenderse muy bien para atacar aún mejor”, mencionó en conferencia de prensa.
El ‘Chepo’ de la Torre volvió a 🏠.
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) May 23, 2024
Nuestro nuevo técnico con el compromiso de revertir las circunstancias. 💪🏻#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/RWNtpWjePX
Agradecido con Manuel Jiménez, presidente del equipo, por una nueva oportunidad como timonel tras su mencionado alejamiento de la Liga MX, De la Torre espera regresarle al Puebla algo de lo mucho que le dio en el plano personal y profesional cuando vestía de corto.
“Uno siempre sueña con tener logros en aquellos equipos que uno ha participado, ahora como entrenador. Tengo inmejorables recuerdos de Puebla, de aquel título con un extraordinario plantel y la gratitud de los poblanos, hice raíces y tengo muchas amistades acá. Eso me compromete aún más para dar lo mejor y retomar el camino que Puebla debe tener”, indicó.
¿Cómo se ha actualizado Chepo de la Torre como DT?
Conocido por su fuerte carácter, sus formas un tanto adustas e innegociable disciplina, José Manuel de la Torre dice estar actualizado gracias a las nuevas generaciones con las que ha tenido contacto; si bien, el Chepo cree que el futbol sigue siendo el mismo que él conoció como jugador y que vivió como técnico en décadas anteriores.
“He invertido mucho en mi carrera, lo digo por viajar, conocer, nuevas tecnologías, nuevas cosas. El futbol sigue siendo el mismo, tal vez cambien algunos detalles en la forma de trabajar. Lo que sí he hecho es observar mucho a la gente joven, cómo se han preparado, incluso los que me han pedido ayuda. Todo eso te hace crecer, los jóvenes traen ideas nuevas, pero el futbol sigue siendo el mismo”.