Tras éxito con América, André Jardine despertaría interés de equipos en Brasil

El técnico de las Águilas del América está en la mira de equipos de su natal Brasil.

Este torneo André Jardine podría sumar su segundo título con el América luego de avanzar por segunda vez consecutiva a la final de la Liga MX.

El entrenador, quien llegó al Nido procedente del Atlético de San Luis, tiene como objetivo ganar el bicampeonato y sus éxitos en el balompié azteca han sido seguidos desde su país.

La prensa canarinha asegura que los logros que ha conseguido el entrenador podría despertar el interés de equipos en Brasil, lugar donde ya dirigió algunos clubes en categorías menores y de primera división (Grêmio U20, São Paulo U20 y primer equipo y Selección Brasil Sub-23).

El éxito en una liga competitiva como la MX puede volver a ponerlo en la agenda de los clubes de Brasil”; “Ahora en Brasil sabemos de su gran trabajo en México. Creo que eres un buen entrenador, sí. En Brasil necesita una oportunidad más. La presión acá es tremenda”; “Estoy seguro de que muchos clubes brasileños se interesarán por su trabajo, sea campeón o no”, son algunas declaraciones de periodistas de Brasil para Diario As.

André Jardine dejó su país hace tres años para aventurarse en la Liga MX, lugar donde se ha ganado el respeto en muy poco tiempo al ser campeón en su primer torneo con el América.

Te podría interesar: ‘Traemos una espinita...’: En Cruz Azul admiten que quieren revancha ante América en final de la Liga MX

¿El DT de América se iría a otro equipo?

Hace unas semanas, André Jardine fue cuestionado sobre su futuro y el entrenador confesó que su gran sueño es poder dirigir la Selección de Brasil; sin embargo, prefirió dirigir primero un club por la presión que conlleva y después buscar una oportunidad en el combinado verdeamarela.

“La Selección de Brasil sería un sueño, siempre para cualquier brasileño es el sueño máximo. Me parecía que la institución tenía un plan para mí de primero ser asistente, a lo mejor hacer algunos ciclos con otra condición técnica, pero yo quería vivir la intensidad de estar dentro de un club y tener partidos todas las semanas”, declaró a TUDN.