¡América Femenil sacó ventaja en la Final! Las Águilas tumbaron a Rayadas en el Estadio Azteca

Un gol de Kiana Palacios dejó al América en ventaja para el duelo de vuelta

Un gol de Kiana Palacios invita al América a soñar con su tercer título de Liga MX Femenil.

La delantera mexicoamericana, quien en este partido de ida de la Final del Clausura 2024 cumplió 100 duelos con la playera de las Águilas, fue determinante para que el conjunto azulcrema escapara de casa con el triunfo 1-0 ante Rayadas.

No fue un partido nada sencillo para ninguno de los dos frentes, pero un pestañeo de la zaga regia y el acierto de Palacios de cara al arco fue suficiente para que América saliera con una ventaja de oro para afrontar el bravísimo encuentro de vuelta, el próximo lunes en el Gigante de Acero.

Ya se sabía que podría ser un encuentro complicado para ambos equipos en el Azteca, pero la tensión creció luego de que el choque tuvo que retrasarse una hora debido a una brutal tormenta con granizo que cayó sobre la cancha.

¡PALACIOS CASTIGÓ A RAYADAS!

Las Rayadas empezaron mejor el primer tiempo, con un cabezazo de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, al minuto 12, y un tiro de Myra Delgadillo, al 25′, quienes estuvieron cerca de entrar a la portería defendida por la guardameta Itzel Velasco.

Tras ello, el América se apoderó del partido y tras un remate de Kiana Palacios al 26′ que rechazó la arquera Pamela Tajonar, la misma Palacios marcó el 1-0 con un tiro bien colocado al 45′+1 antes de culminar la primera parte.

En el complemento, Monterrey siguió desaparecido y las Águilas estuvieron cerca de aumentar su ventaja, pero Palacios mandó fuera un disparo, al 48′, y Aylin Aviléz, al 60′, remató a puerta un balón que Tajonar rechazó.

Ya en el 77′, Katty Martínez fue derribada en el área rival tras un duelo con una zaguera de Rayadas, pero la árbitra Katia Itzel García no concedió el penal que reclamaba la jugadora americanista.

Con este resultado, América y Rayadas se volverán a ver las caras el próximo lunes en el Gigante de Acero para definir a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil.