La polémica con Ryan García y su doping por Ostarine sigue dando de qué hablar, puesto que ya se reveló el resultado de la prueba “B”, la cual arrojó el mismo diagnóstico, positivo por Ostarine.
¿Qué es el Ostarine?
En cuanto a la sustancia a la que Ryan García dio positivo, se trata del Ostarine, la cual está prohibida.
El Ostarine, también conocido como MK2866, es un compuesto químico usado en el mundo del crossfit, el cual se emplea para evitar la pérdida de masa muscula y la osteoporosis.
Cabe destacar que la Ostarine no está aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
El boxeador y sus círculo cercano insisten en que la sustancia mencionada la debió ingerir en alguno de los suplementos que estaba tomando y apelan a que los mismos se encontraban “contaminados” sin su conocimiento.
“Honestamente, hermano, no lo hago. Estaba tomando ashwagandha, D-3, Omega-3, solo mierda normal. No sé qué carajo es [Ostarine]. ... En serio, no tengo idea. Les diría a todos la verdad”, comentó en una entrevista para ESPN.
Ryan García usará la prueba de su cabello como defensa
Aunque todo parece que Ryan García sí ingirió la sustancia con pleno conocimiento, el pugilista apela a una prueba realizada a su cabello.
“Poco después de ser notificado de su prueba positiva, Ryan voluntariamente hizo que le recogieran el cabello y lo enviaran al Dr. Pascal Kintz, el principal experto en toxicología y análisis de muestras de cabello”, mencionó Darian Chávez, parte del equipo legal de Ryan García, en una entrevista a ESPN.
En cuanto a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, el jueves lanzaron un comunicado en el que aclaran que el caso sigue bajo investigación.
“Este asunto todavía está bajo revisión por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y no se proporcionarán más comentarios sobre los detalles de la investigación pendiente en este momento.
“La Comisión prohíbe estrictamente el uso de drogas que mejoran el rendimiento y trabaja vigorosamente para defender la integridad de el deporte y mantener la igualdad de condiciones. Cuando se encuentren violaciones, la Comisión tomará medidas”, dicta el comunicado.
Existen dos escenarios; si el equipo legal de Ryan García logra comprobar que hubo contaminación en los suplementos, el boxeador será absuelto. En caso contrario, se enfrenta a la suspensión de su licencia de boxeo y a multas con cifras aún no especificadas.
Te puede interesar: Ryan García, pese a doping positivo, quiere pelear con Errol Spence Jr. en agosto