Después de una dolorosa caída en la Final de la Europa League, el Bayer Leverkusen se pudo levantar y ha conquistado el doblete esta temporada, pues derrotó al Kaiserslautern por 0-1 en la DFB Pokal, con un golazo de Granit Xhaka.
El futbolista suizo de 31 años de edad se convirtió en el héroe del día, pues aunque el Leverkusen de Xabi Alonso se midió a un club de segunda división el encuentro fue más trabado y complicado de lo esperado.
Te recomendamos: Haas es descalificado y Checo Pérez recupera 2 lugares para el GP de Mónaco: ¿En qué puesto largará?
Bayer Leverkusen, campeón de la DFB Pokal
El Estadio Olímpico de Berlín abrió sus puertas para disputar la Final de la DFB Pokal, donde miles de presentes pusieron emoción y buen ambiente a este duelazo por la Copa de Alemania.
Al minuto 17 de iba a abrir el marcador con un golazo del suizo, ya que Bayer Leverkusen buscó armar una jugada a balón controlado por el medio del campo, pero tras un intento de rechace, le quedó el esférico a Xhaka, quien golpea de parte interna y puso el 0-1.
This angle of Granit Xhaka's BANGER to open the scoring in the DFB Pokal final 😮💨🔥 pic.twitter.com/OnxcTrKlr0
— ESPN FC (@ESPNFC) May 25, 2024
La situación se iba a complicar para el Bayer Leverkusen justo antes del medio tiempo, pues Odilon Kossounou vio la tarjeta roja luego de una falta tratando de evitar el peligro (fue por doble amarilla). Kaiserslautern tuvo ventaja todo el segundo tiempo.
Odilon Kossounou conseguiu ser expulso enquanto tinha a bola… 🫣
— 𝐁𝐮𝐧𝐝𝐞𝐬𝐥𝐞𝐚𝐠𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫 🇩🇪🇧🇷 (@BundesInsider) May 25, 2024
pic.twitter.com/gK64parEV3
Friedhelm Funkel realizó algunos cambios en la segunda mitad, dándole ingreso a Ragnar Ache (min 46), Richmond Tachie (min 74), Aaron Opoku (min 83) y Almany Touré (min 90+3), pero el Leverkusen fue más certero.
⭐️ 𝐇𝐄𝐂𝐇𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 ⭐️
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) May 25, 2024
Bayer 04 Leverkusen - Campeón de la #DFBPokal 2024 🏆🇩🇪.#SomosBayer04 | #Winnerkusen | #ForOurDream pic.twitter.com/1fH9i7FAU1
La posesión estuvo en el Bayer Leverkusen, tuvieron el 61% de cara al final del partido, y sin darle oportunidad a su rival, se consagraron con el doblete; Bundesliga + DFB Pokal, terminando así su año calendario.