Utilitarias

Cuarta Ola de Calor ya tendría FECHA de ingreso a México y cuánto DURARÁ: Fecha y estados afectados

México va saliendo de la Tercera Ola de Calor y ya se aproxima la cuarta, aunque según el SMN, sería la más corta de las 5 que se prevén para 2024

El calor intenso y de más de 45 grados seguirá azotando al territorio mexicano, pues en este cierre de mayo seguimos con la Tercera Ola de Calor y la Cuarta ya viene en camino, aunque ojo a su duración, ya que se prevé será la más corta de todas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperaban 5 Olas de Calor para este 2024; hoy en día ya vamos en la tercera, pero la cuarta ya viene en camino. Esta sería su fecha de ingreso y posible duración.

Te recomendamos: SMN revela la FECHA en que terminará la Tercera Ola de Calor en México: ¿Qué estados tendrán 45 GRADOS?

¿Cuándo entraría la Cuarta Ola de Calor y cuánto duraría?

El SMN ha detallado lo que se espera para los próximos días de mayo y junio en México, donde se aproxima la Cuarta Ola de Calor, que a falta de algo extraordinario, sería la penúltima del año.

Si los datos son correctos, sería entre el próximo miércoles 5 y sábado 8 de junio que la Cuarta Ola de Calor estará presente en México, fecha que no es exacta debido a las condiciones meteorológicas, pero es el lapso más probable.

SMN indica que esta ola sería la más corta de las 5 de 2024, pues su duración sería de entre 3 y 4 días, por lo que podría durar del 5 al 8 de junio o del 8 al 11 del mismo mes, en el caso más ‘extremo’.

Entre los estados afectados con 45 grados o más, según el pronóstico, serían Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Suspenderán pago mensual a jubilados a partir de JUNIO, ¿a quiénes y por qué?

Además de esta cuarta ola se prevé que llegará una quinta y última, misma que por ahora no tiene una fecha posible de aparición, pero cuando termine, ahora sí entraría de lleno la época de lluvias y el clima refrescaría.

Advertising
Advertising