Terminó la temporada 2023-24 de la Serie A italiana, con el descenso consumado del Salernitana, equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien no fue considerado para el duelo de despedida contra el AC Milan, completando un mes de terror en el que no tuvo más participación.
Memo Ochoa, quien vivió su segundo año con el equipo de Salerno, no fue citado por el entrenador Stefano Colantuono, quien en las últimas semanas apostó por Vicenzo Fiorillo para poner fin a la campaña con la planificación de lo que será el próximo curso en la Serie B.
El último partido de Francisco Guillermo Ochoa Magaña fue el pasado 21 de abril, cuando el Salernitana perdió 2-0 ante la Fiorentina; desde entonces no fue más requerido para los choques ante Frosinone, Atalanta, Juventus, Hellas Verona y AC Milan.
Entérate: Haas es descalificado y Checo Pérez recupera 2 lugares para el GP de Mónaco: ¿En qué puesto largará?
Participó en 21 partidos en los que encajó 44 goles, manteniendo su portería en cero en solo una ocasión en los mil 890 minutos en los que defendió el arco. El Salernitana acabo en la última posición con apenas 17 puntos, gracias a dos triunfos y 11 empates.
Memo Ochoa busca nuevo club
Ahora Guillermo Ochoa buscará un nuevo reto y desde ya se especula con un posible arribo al San Diego FC, franquicia que debutará en la Major League Soccer (MLS) en 2025; el arquero sería uno de los jugadores que ayuden a conectar con la afición californiana.
Puedes leer: Final América vs Cruz Azul: El criterio de DESEMPATE que definiría al campeón de Liga MX
No estará en la Copa América
Para definir su futuro, Guillermo Ochoa y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana que encabeza Jaime Lozano llegaron a un arreglo para no ser citado a la próxima Copa América 2024 que se realizará en las próximas semanas en Estados Unidos.