El mexicano Javier Aguirre, se mostró de lo más contento en su última conferencia de prensa con el Mallorca, puesto que el club anunció su salida cuando la temporada termine.
En la comparecencia con los medios, el ‘Vasco’ dejó varias perlitas y bromeó con que será la primera vez que lo despiden con aplausos en un trabajo.
“Es un ciclo que cierra. Fue bonito mientras duró. En el marco de respeto y profesionalismo logramos grandes cosas. Prometo no quebrarme, esto es lo que me llevo”, dijo Aguirre en la previa de la visita de los bermellones al estadio del Getafe.
Javier Aguirre tiene ofertas para seguir como DT
En cuanto a su futuro, el mexicano reconoció que sigue en duda si mantenerse como entrenador o dar un paso al costado, puesto que aún tiene ofertas sobre la mesa.
“No sé si (en Getafe) será mi último partido. La energía se va diluyendo. Me han llamado equipos fuera de España y estoy en la duda. Empecé en 1996 y nunca me imaginé que 28 años después iba a estar aquí”, apuntó.
Esto toma relevancia por los rumores que colocan a Javier Aguirre como asesor de Jaime Lozano en la Selección Mexicana y que ya respondió el todavía entrenador del Mallorca.
“México siempre es una posibilidad, pero en ese sentido sí que tengo una participación, una línea directa con Jaime para cualquier cosa que él desee. Hace un mes estuvo con Duilio y Riota por aquí. También estuve con Jimmy, intercambiamos puntos de vista al respecto”, señaló el pasado 21 de mayo.
Leer más: Guardiola no se compromete tras salida de Xavi del Barcelona: ‘Algo no funcionaba’
Te puede interesar: Ancelotti defiende el retiro de Toni Kroos; ‘La decisión de un hombre con huevos’
Javier Aguirre promete a su sucesor encontrar una familia
Al final, Javier Aguirre promete al entrenador que lo releve encontrar una familia en el vestidor bermellón.
“Soy gente del futbol, pero el que venga encontrará aquí a una familia. Han sido 96 partidos aquí y la palabra que mejor lo define es ‘cariño’. Hemos formado un bonito grupo y, quizás, con tres o cuatro cositas podíamos hacer una buena temporada el próximo año. No lo sé”, agregó.
Del mismo modo compartió cuál cree que fue su peor y mejor momento en el banquillo del Mallorca.
“Lo peor, sin duda, el 2-6 ante el Granada (que situó al equipo al borde del descenso nada más hacerse cargo del equipo). Y lo mejor, la noche de San Sebastián (el Mallorca se proclamó finalista de la Copa del Rey al eliminar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis)”, remarcó Javier Aguirre.
Haz click aquí: ‘Está llegando la hora’: Endrick avisa a la afición del Palmeiras que pronto se irá al Real Madrid