‘Sabía que volveríamos’: Xabi Alonso tras conquistar la Pokal con el Leverkusen

Xabi Alonso se mostró feliz por el doblete del Bayer Leverkusen y más tras el trago amargo de la Final en la Europa League.

El Bayer Leverkusen superó el trago amargo de la derrota en la Europa League contra el Atalanta y la pérdida del invicto.

Los pupilos de Xabi Alonso volvieron al camino de la victoria y lograron el doblete al conquistar la Pokal ante el Kaiserslautern, lo que ya tenía en mente el técnico español.

“El equipo es maravilloso, lo que hemos logrado es increíble. Después del miércoles sabía que volveríamos. Hemos sigo un equipo unido todo la temporada. Este es un gran cierre a una gran campaña”, dijo a la cadena Sky.

Xabi Alonso rescató la labor de sus pupilos, quienes jugaron con uno menos desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión de Odilon Kossounou.

“En el segundo tiempo no jugamos de forma espectacular pero estuvimos a la altura”, complementó.

El Leverkusen se corona tanto en Bundesliga como en la Copa Alemana tras imponerse al Kaiserslautern por 0-1, además de ser el primer club del país germano que es campeón de liga sin haber perdido en todo el torneo.

Leer más: ¡Así despidió el Bernabéu a Toni Kroos! Con tifo, pasillo y cánticos de la afición | VIDEO

Te puede interesar: ¡Pelea de Ultras en Francia! Fans de PSG y Olympique Lyon generan disturbios antes de la Final

La racha de Xabi Alonso y el Leverkusen

Aunque Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen no terminaron la temporada invicta, el club puede presumir de haber encadenado una racha de 51 partidos invictos y 52 triunfos en 53 compromisos en la campaña 2023-24.

La única derrota que sufrieron a lo largo del curso fue en la Final de la Europa League ante la Atalanta por marcador de 3-0.

El resto de choques se contabilizan con el casillero de derrotas en blanco y pueden presumir de ser el primer campeón de la Bundesliga que no sucumbe a lo largo de las 34 jornadas.

Haz click aquí: ‘No cierro las puertas a volver’: Xavi tras el anuncio de su salida del Barcelona