Helmut Marko se mostró inconforme con el rendimiento de Sergio “Checo” Pérez en la clasificación del GP de Mónaco; sin embargo, más allá de una simple queja, mostró preocupación por sus últimas carreras a bordo del RB20.
En entrevista con ORF, Helmut Marko explicó que fue doloroso que Checo Pérez fuera eliminado de la qualy del GP de Mónaco en la Q1; por ello, no dudó en mencionar que la carrera para el mexicano está prácticamente acabada.
“Checo Pérez estuvo todo el tiempo dos o tres décimas más lento que Max y no tuvo una vuelta óptima, las diferencias estaban muy ajustadas, pero salir eliminado en Q1 es muy doloroso”, afirmó Helmut Marko
Helmut Marko lamentó P6 de Max Verstappen en el GP de Mónaco
Al igual que Checo Pérez, el campeón del mundo tuvo problemas con el RB20 e incluso tuvo un ligero choque contra un muro. Luego de que el neerlandés se conformó con salir sexto de cara a la carrera en el Principado de Mónaco, el asesor deportivo de Red Bull también sentenció qué le deparará en el circuito callejero este domingo.
“Desgraciadamente, en la última vuelta rápida Max Verstappen golpeó la barandilla. El auto, de acuerdo a lo que alcancé a escuchar, no se dañó, pero sexta posición de la parrilla es una fuerte desilusión. Hablar de ganar en Montecarlo, cuando empiezas sexto, tendrían que pasar cosas extraordinarias. Si nos acercamos al podio estaría muy, muy bien”, explicó Helmut Marko.
Te recomendamos: SEP confirma regreso de clases en línea por Tercera Ola de Calor; ¿en qué estados?