Henry Martín anotó el gol del título, pero la gran figura del América es Luis Malagón. El portero michoacano que, a su llegada, tuvo que comer banca en favor de Oscar Jiménez, que se ganó su puesto al paso de las jornadas y que hoy se presume como bicampeón de la Liga MX, teniendo atajadas espectaculares en la Final ante Cruz Azul.
En el primer tiempo tuvo un par de desviadas enormes ante cabezazos de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda. Esas intervenciones permitieron a las Águilas irse al descanso con el empate a ceros en su cancha, para después marcar el gol del campeonato con un penal de Henry, pero faltaba una última gran atajada de Malagón.
VIDEO – Atajada de Malagón al minuto 91
Como ha sido habitualmente la historia en las Finales en contra de Cruz Azul, el América gana. Siempre hay dramatismo, algún error o momento clave que suele impulsar a las Águilas y hundir a la Máquina; esta vez, fue un atajadón de Malagón a un remate de Rodrigo Huescas, quien, en el área chica, no le pegó con la contundencia necesaria.
Recorriendo la portería, Malagón atajó el que era el gol del empate de Cruz Azul sin dar rebote. El Estadio Azteca coreó el nombre del portero azulcrema, la noche era totalmente suya y así lo demostró en los momentos más importantes.
Luis Malagón, el titular de México para Copa América
Su extraordinaria participación en la Final le llega en un momento clave a Luis Ángel Malagón, quien parece estar destinado a la titularidad de la Selección Mexicana ante la ausencia de Guillermo Ochoa para la Copa América del verano.