La violencia se ha vuelto a hacer presente en la Liga MX, ahora previo a la Final de Vuelta del Clausura 2024, donde el autobús de Cruz Azul recibió agresiones a su llegada al Coloso de Santa Úrsula, por parte de aficionados del América. Afortunadamente no hubo lesionados.
De acuerdo a información del reportero de Fox Sports, David Espinosa, “el autobús de la Máquina a su llegada al Estadio Azteca recibió agresiones por parte de aficionados rivales. Algunas ventanas estrelladas, sin ningún elemento del plantel afectado”, publicó en su cuenta de X.
#CruzAzul 🚂
— David Espinosa 🥸 (@David_EG) May 27, 2024
El autobús de la Máquina a su llegada al Estadio Azteca recibió agresiones por parte de aficionados rivales.
Algunas ventanas estrelladas sin ningún elemento del plantel afectado.@CentralFOXMX @FOXSportsMX
Cabe destacar, que la Final en el Estadio Azteca sufrió un retraso, no por la violencia sino por la situación del clima, así que empezará al menos media hora más tarde de la originalmente señalada.
Liga MX hace llamado a la no violencia
Previamente, la Liga MX, en conjunto con América y Cruz Azul, hizo un llamado para llevar a cabo el partido definitivo por el título del Clausura 2024, libre de violencia.
“Ante una final histórica, vamos juntos con respeto y por un partido libre de violencia”, mencionó en comunicado publicado en redes sociales.
“Nos comprometemos a tener una final que sea digna de una fiesta. La rivalidad se queda en la cancha. Invitamos a la afición a que disfrute la final en un ambiente libre de violencia sea cual sea el resultado”, añadió.
“Queremos garantizar, como siempre, la tranquilidad de todos los asistentes al estadio y necesitamos también del compromiso de nuestra afición, por la seguridad de niñas y niños que esperan con ilusión ver jugar a su equipo favorito. Sigamos disfrutando del futbol en familia”.
Ante una final histórica, vamos juntos con respeto y por un partido libre de violencia. pic.twitter.com/2NSN2yaoQB
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 26, 2024
El único conato que sobresalió durante la Final de Ida, celebrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, fue cuando un aficionado del América y su hijo, se vieron obligados a despojarse de su jersey y tirarlo a la basura, por parte de fans del Cruz Azul, antes de ingresar al inmueble.
Después de lo acontecido, América buscó a los aficionados afectados el pasado jueves 23 de mayo, en busca de recompensarlos por su apoyo incondicional.