Este domingo 26 de mayo se juega la Final de vuelta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en un Clásico Joven entre América y Cruz Azul que definirá nuevamente al campeón del futbol mexicano, curiosamente, en la misma fecha y mismo escenario que en el Clausura 2013.
Y para esto La Máquina, escuadra dirigida por el entrenador argentino Martín Anselmi ya tendría elegida a su alineación para asaltar el Estadio Azteca, que fuera su casa hasta antes de este semestre, cuando fueron obligados a mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes.
El empate 1-1 del pasado jueves obliga a los cementeros a pensar en la victoria forzosamente si quieren cobrar la afrenta de las dos Finales perdidas en torneos cortos contra el América, por lo que quieren dejar atrás todos los fantasmas para conseguir su décimo titulo.
Lucharemos unidos. Lucharemos con todo. Lucharemos como el equipo que somos. #AzulDePorVida pic.twitter.com/BYdX1VmERI
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 26, 2024
La alineación de Cruz Azul:
En la portería estará el titular colombiano Kevin Mier, quien en su primera incursión en el balompié azteca ha demostrado su valía, custodiado por cinco defensas: Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Carlos Rotondi; en el medio, tres hombres, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli crearán juego para los delanteros, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.
¿Qué necesita Cruz Azul para ser campeón?
En la Final del Clausura 2024 de la Liga MX ya no importa la posición en la Tabla General como criterio de desempate, pues únicamente el marcador global decide al nuevo monarca. En este caso, Cruz Azul está obligado a ganar por cualquier marcador para ser campeón.
Puedes leer: ‘Los de Cruz Azul ya traían playera de campeones’; la remontada del 2013, en ojos de Jesús Molina
En caso de que se mantenga el empate, habrá tiempo extra, dos periodos de 15 minutos adicionales; si ni en el añadido se decanta el resultado para cualquier bando, entonces se recurrirá a una tanda de penales para conocer al triunfador, como pasó hace 11 años cuando América conquistó su estrella número 11.