‘Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario’; Checo Pérez explota tras su choque en GP de Mónaco

El mexicano marcha quinto en el campeonato de pilotos del Gran Circo

Sergio “Checo” Pérez no pudo ocultar su frustración en redes sociales después de que un choque con Kevin Magnussen lo privó de terminar el GP de Mónaco 2024. El piloto mexicano salió en la P16 en busca de remontar posiciones; sin embargo, en la Curva 1, el piloto danés lo impactó por detrás y provocó el destrozo completo del RB20.

Luego de que la FIA decidió no investigar en choque entre Checo Pérez y Kevin Magnussen, el mexicano emitió un contundente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) sobre su postura con el accidente que paralizó por casi una hora el GP de Mónaco de la Fórmula 1.

“Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotógrafos que estaban ahí se encuentren bien”, escribió Checo Pérez en redes sociales tras el GP de Mónaco.

Checo Pérez desaprobó la decisión de la FIA de no investigar su choque con Kevin Magnussen

El mexicano no pudo ocultar su sorpresa luego de que el máximo organismos del automovilismo ni se inmutó en indagar sobre qué es lo que había pasado entre él y el danés en la Curva 1 del circuito callejero en Montecarlo.

Después de que su salida de la carrera le costó no sumar ni un solo punto, y perder dos posiciones en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, Checo Pérez desaprobó por completo la decisión de la FIA de no investigar los hechos ocurridos en el GP de Mónaco.

“Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro... si al final del muro hay pasto, hubiera terminado solo en el pasto sin haberme tocado. No había ninguna necesidad de mantener a fondo. Yo creo que no quería ceder la posición con Hulkenberg. Al final, fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, dijo.