El defensor del América, Kevin Álvarez, se presentó en la Final ante Cruz Azul en silla de ruedas, luego de que fuera operado el viernes por una pubalgia crónica, por lo que festejó el bicampeonato azulcrema en dicha condición.
Kevin Álvarez fue operado con éxito el viernes 24 de mayo debido a una pubalgia que se agravó, luego de que el zaguero permaneciera con dicha lesión por cuatro meses, razón por la que bajó su nivel y perdió la titularidad en la Liga MX, lo que permitió que Israel Reyes tomara en su lugar en la lateral derecha; curiosamente, este último propició el penal del título del Clausura 2024.
¡Como un auténtico rey! 🏆👑🏆#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/yMydiVZveM
— Club América (@ClubAmerica) May 27, 2024
“Todo salió bien, volveremos pronto. Vamos con todo por el bicampeonato”, señaló Kevin Álvarez tras ser operado, en sus historias de Instagram. La operación hizo que el zaguero se perdiera la acción en ambos duelos por el título.
Por ese mismo medio, Kevin Álvarez compartió cómo vivió la Final entre América y Cruz Azul. Desde el penal de la victoria, que miró en el televisor del vestidor azulcrema, hasta los festejos por el título sobre la cancha del Estadio Azteca, donde también recibió su medalla de campeón.
Kevin Álvarez en silla de ruedas apoyando al Américapic.twitter.com/WI2RQ6apZ5
— 🦅DIOS CUAUHTEMOC🦅 (@D1OSCuauhtemoc) May 27, 2024
“¡Vamos! ¡Vamos, Henry Martín”, mencionó en sus historias de Instagram mientras veía cómo cobraba su compañero la pena máxima del triunfo.
También compartió el festejo que tuvo con su compañero de La Triiisecta, Igor Lichnovsky, con quien una semana antes había grabado un episodio más de su podcast, en donde bromearon acerca de que el chileno había arruinado la carrera de Kevin Álvarez.
Los festejos de Kevin Álvarez en silla de ruedas pic.twitter.com/3x2Euke86J
— OMenergiasagrada (@OMenergiasagrad) May 27, 2024
Con el bicampeonato, América llegó a 15 títulos de Liga MX y ahora se reafirma como el máximo ganador del torneo local, al superar por tres a las Chivas de Guadalajara; cinco, a Toluca, y seis a Cruz Azul que, por su parte, se confirmó como el equipo con más subcampeonatos en la historia, al sumar 12.