Cristian ‘Chicote’ Calderón vivió un emotivo momento luego de conseguir el título del Clausura 2024 de la Liga MX con las Águilas del América tras vencer a Cruz Azul. El futbolista, quien llegó al Nido este torneo, no contuvo las lágrimas y rompió en llanto luego de consagrarse campeón.
El lateral izquierdo le dedicó este logro a su familia luego de que hace unas semanas se anunció su divorcio. El mexicano confesó que desde entonces ha vivido momentos difíciles y a pesar de sus problemas personales se mantuvo enfocado para conseguir el objetivo con el club azulcrema.
“Primero que nada es darle gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. Como todos saben, creo que la perdí y hoy es gracias a ellos, con ellos llegué acá, luché, tuve un largo proceso y hoy a ellos es a quien agradezco lo que estoy haciendo hoy”, declaró con una voz cortada a TUDN.
Te podría interesar: ‘Casi perfecto’… ‘desarrolló sus habilidades al máximo’: Los elogios a Luis Malagón de quienes lo vieron crecer
AQUI SI SERÁS CAMPEÓN.https://t.co/crIIf2ASK2
— Águila Out Of Context (@AguilaNoContext) May 27, 2024
‘La directiva y compañeros supieron por lo que estaba pasando’
Por otro lado, Chicote Calderón agradeció el respaldo que recibió por parte del club y de los jugadores, pues dio a conocer que ellos sabían de su situación.
“Aquí de donde estoy parado, con toda esta gente en el estadio, con mis compañeros, la directiva, supieron por lo que estaba pasando, no me dejaron de apoyar”, declaró.
Finalmente, el futbolista agradeció al equipo por la confianza que recibió luego de su polémica salida del Rebaño y aseguró que buscará el tricampeonato con las Águilas.
“Agradecer a la institución, a toda la directiva y cuerpo técnico que me dio la oportunidad de venir. Estoy muy feliz de salir campeón con el equipo más grande que hay en México [...]. Vamos por eso (tricampeonato), pero primero a festejar con toda esta gente que se lo merece. Vamos paso a paso”, declaró.
Te podría interesar: ¡Julián Quiñones no quiso ver el penal! Se puso de espaldas al tiro de Henry y brincó al grito de gol (VIDEO)