El estadounidense Josef Newgarden ganó este domingo por segundo año consecutivo las 500 Millas de Indianápolis con un dramático adelantamiento final sobre el mexicano Pato O’Ward.
Newgarden, del equipo Penske, es el primer piloto en repetir triunfo en esta mítica prueba desde que el brasileño Hélio Castroneves lo hiciera en 2001 y 2002.
Pato O’Ward: Tan jodidamente cerca, otra vez
O’Ward, que entró en primer lugar a la última de las 200 vueltas, se volvió a quedar a las puertas de ser el primer mexicano en ganar la carrera.
El piloto mexicano de Arrow McLaren, de 25 años, ya había quedado en segunda posición en 2022 y en cuarta en 2021.
“Es difícil expresarlo en palabras. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos hoy. Nos recuperamos, retrocedimos, remontamos”, declaró un abatido O’Ward entre lágrimas. “Tan cerca otra vez, tan jodidamente cerca... Esto es tan doloroso... Nos quedamos a dos curvas”.
Scott Dixon acabó tercero y completó el podio
El australiano Scott Dixon completó el podio de la carrera, que arrancó con un retraso de cuatro horas por las lluvias caídas en el Indianapolis Motor Speedway, cuyas gradas lucían repletas con más de 300.000 aficionados.
El cuarto lugar lo ocupó el estadounidense Alexander Rossi y el quinto el español Álex Palou.
Doble campeón de la serie IndyCar (2021 y 2023), Palou estuvo otra vez en la pelea por ser el primer español en ganar las 500 Millas hasta descolgarse con una última mala parada en boxes.
Puedes leer: Horner no altera planes de renovación con Checo tras choque en Mónaco: ‘Tenía el corazón en la boca’
Los latinos no acompañaron a Pato O’Ward en la parte alta
A sus 49 años, el brasileño Castroneves finalizó en la vigésima posición en un nuevo intento por lograr una quinta corona que lo convirtiera en el piloto más ganador de las 108 ediciones de la carrera.
De su lado, el argentino Agustín Canapino terminó en el vigesimosegundo puesto en una vibrante segunda aparición en las 500 Millas, en la que llegó a rodar entre los diez primeros.
De AFP