Charles Leclerc rompió su maldición personal ganando por primera vez el Gran Premio de Mónaco, en su país natal, una victoria que se le resistía desde su debut en la élite en 2018.
Pocos segundos después del inicio de la carrera, un espectacular accidente que involucró a tres pilotos obligó a detener la prueba: El mexicano Sergio Pérez, cuyo Red Bull se despedazó, y los monoplazas Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg se vieron involucrados en este incidente; pese a la espectacularidad de las imágenes, los tres pilotos salieron ilesos y sin investigación de incidente por parte de los comisarios de la FIA.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin palabras! Así fue la reacción de Max Verstappen al ver el choque de Checo Pérez en GP de Mónaco | VIDEO
En esa primera vuelta, los dos Alpine también protagonizaron un toque que pudo ser más grave de lo que terminó; Esteban Ocon y Pierre Gasly se chocaron entre ellos.
Ocon, reconocido culpable del incidente, tuvo que abandonar, con un monoplaza demasiado dañado, por lo que el francés fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá, el próximo 9 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPACTACTANTE choque de Checo Pérez: Le DESTROZARON su Red Bull en la Vuelta 1 de Mónaco!
Justo a la entrada del túnel del Principado, Ocon le aventó el monoplaza a su compañero Gasly, quien por la inercia de la velocidad levantó la parte trasera del auto de Esteban, maniobra que no tuvo mayores consecuencias, salvo la ya mencionada penalización y el durísimo reclamo de Pierre por radio.
“¡¿Qué hizo?! ¿Por qué intentó atacarme? ¡Oh Dios mío!”, la comunicación de Pierre con su equipo una vez que casi le cuesta también el abandono junto a su compañero, el danés, alemán y mexicano.
La carrera se reanudó cuarenta minutos más tarde, luego de que los vehículos y las piezas esparcidas por el trazado fueron retirados del circuito en Mónaco.
TE PUEDE INTERESAR: Leclerc POR FIN GANÓ en Mónaco, con accidente de Checo en la imagen IMPACTANTE del gran premio