Max Verstappen no pudo ocultar su sorpresa en el GP de Mónaco luego de que Sergio “Checo” Pérez estuvo en medio de un terrible accidente, apenas en la primera curva junto con los pilotos de Haas Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
El mexicano intentó avanzar posiciones en la largada inicial, pero fue impactado por Kevin Magnussen en la parte trasera derecha de su RB20: hecho que provocó el destrozo total del monoplaza de Checo Pérez. Afortunadamente, todos los involucrados no resultaron heridos... pero Max Verstappen no pudo ocultar su reacción al accidente.
El campeón del mundo, una vez se anunció la bandera roja para retirar los escombros, repitió el momento del choque de Checo Pérez y se quedó sin palabras, no sin antes voltear a ver a todo mundo por lo impactante que fue el accidente entre el “Viejo Sabroso” y los pilotos de Haas.
¡La reacción de Verstappen al accidente de Checo Pérez! 😳🚨#F1xFSMX #MonacoGP pic.twitter.com/D6zQMjTY2C
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2024
FIA no investigará accidente en GP de Mónaco entre Checo Pérez y Kevin Magnussen
Pese a que ya ha tenido varios altercados del mismo tipo, que le han costado puntos en la superlicencia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que el choque no será investigado en ninguna de sus partes: esto quiere decir que ni Checo Pérez ni Kevin Magnussen recibirán un castigo.
Con esto, el piloto de Haas se salva de una posible suspensión de carrera en la Fórmula 1 ya que el piloto danés cuenta con nueve puntos en su superlicencia y de ser culpable en el choque del mexicano le podrían haber aplicado hasta tres unidades más.
Sin embargo, Checo Pérez, además de perderse el GP de Mónaco, puede caer en el campeonato de pilotos al no sumar ningún punto. Charles Leclerc y Lando Norris, competidores directos del mexicano, sigue en la pelea por la victoria en el trazado callejero.