Sergio Pérez (Red Bull) abandonó el Gran Premio de Mónaco después de un accidente con los dos Haas al principio de la carrera, donde el RB20 quedó destruido cuando Kevin Magnussen, con su llanta derecha delantera, tocó por detrás al auto del mexicano, enviándolo al riel de protección a alta velocidad.
La escena quedó en saldo blanco gracias a las medidas de seguridad que se implementaron en los últimos años, como un cockpit reforzado y capaz de soportar los impactos en pista, como pasó con Checo en Montercarlo, sin olvidar el halo que también fue vital para evitar una desgracia, aunque sí hubo algunos fotógrafos heridos, quienes se encontraban del otro lado de la malla cuando pasó el incidente.
🥺 "FUE MUY DURO EL IMPACTO, SOLO ME PEGUÉ UN POCO EN EL CODO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2024
Para Checo Pérez, no había necesidad de lo que pasó hoy con Magnussen... ¡y no habrá investigación! 👎
❌ "ME PARECIÓ INCREÍBLE QUE NO HUBIERA INVESTIGACIÓN"#F1xFSMX #MonacoGP pic.twitter.com/HXTv2ll0Pl
TE PUEDE INTERESAR: Horner no altera planes de renovación con Checo tras choque en Mónaco: ‘Tenía el corazón en la boca’
Tanto Sergio como Kevin y Nico Hülkenberg salieron por su propio pie y no tuvieron que pasar por el servicio médico, momentos duros que simplemente quedaron como un espectacular impacto dentro de la Fórmula 1.
En ese contexto, a través de redes sociales apareció un video donde algunos marshall (comisarios) del Gran Premio de Mónaco posaron con el despedazado RB20 de Checo Pérez: Con sonrisas, incluyendo algunos gestos, como la ‘V’ de la victoria, los oficiales, encargados de la seguridad en el trazado, y quienes evacuaron el coche siniestrado, aparecieron en la postal del recuerdo.
@gabsandcharley Mercedes fans be like... 🫠
♬ original sound - Gabs and Charley 👯♀️
¿CÓMO SE FUE EL DURO CHOQUE DE CHECO PÉREZ EN EL GP DE MÓNACO?
En la subida desde Santa Devota al Casino, el danés Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano quien, a su vez, tocó el Haas del alemán Nico Hülkenberg.
El coche de Checo, subcampeón del mundo el año pasado, quedó completamente destrozado, aunque el piloto tapatío salió por su propio pie y sin problema alguno, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Magnussen SE SALVÓ de la SUSPENSIÓN tras Mónaco! Checo, segundo piloto con más puntos de superlicencia