Carlos Rotondi compartió un difícil mensaje para todos los aficionados de Cruz Azul, después de perder 0-1 (2-1 global) en la Final contra América, que valió el título número 15 de las Águilas en el futbol mexicano; por si fuera poco, los de Coapa cerraron el bicampeonato.
“Imposible no sentir tanto dolor, tanta impotencia y tanta tristeza, pero no quiero dejar de agradecer a todas las personas que me acompañan siempre, y una mención especial a toda la afición, gracias por cada mensaje de apoyo; los quiero mucho y, sin dudas, volveremos mas fuertes”, se leyó en rodorotondi, su cuenta de Instagram.
Carlos Rotondi (71′) derribó a Israel Reyes en el área y la jugada la revisó el árbitro Marco Ortiz, una acción que se sumó a los ‘balazos al pie’ que La Máquina se dio en sus finales contra las Águilas, que de nueva cuenta le costaron lágrimas a su nación, siendo la cuarta serie por la corona seguida que pierden contra el rival histórico.
#VARLigaMX I Final de Vuelta Clausura 2⃣0⃣2⃣4⃣ I @ClubAmerica 🦅 🆚 @CruzAzul 🚂
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) May 27, 2024
El árbitro Marco Antonio Ortíz decretó la pena máxima a favor del América, tras una falta sobre Israel Reyes dentro del área ⚽️ pic.twitter.com/WlkRw8nlDN
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cruz Azul suma a su historia MÁS HORRORES en jugadas que le costaron el título contra América!
Henry Martín convirtió el penal al minuto 78, con Luis Ángel Malagón como la figura del América, un choque en el que tuvo cinco atajadas clave, que culminaron en la alegría de todo un pueblo amarillo, que siempre soñó con meterse a la élite de los bicampeones, junto a León, Pumas o Atlas.
Pero La Máquina murió de pie, ya que dos minutos después de la diana amarilla, embocó la pelota en el arco americanista pero, tras la revisión del VAR, la jugada fue anulada por dos infracciones: fuera de lugar de Uriel Antuna y empujón de Ignacio Rivero al defensa chileno Igor Lichnovsky.
Es más, Al 91′, Rodrigo Huescas conectó un remate en el área que iba a la portería y Malagón se lanzó para evitar la igualdad, suspiro de puro nervio que sentenció la corona número quince de las Águilas en el balompié mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Salvó al América! Luis Malagón se lució con dos atajadas y fue el héroe del primer tiempo en la Final vs. Cruz Azul (VIDEO)