¡Costará millones de dólares! Revelan la inversión para nuevo estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla

El club desembolsará una gran cantidad de dinero para construir su próxima casa.

Después de estar entre el Estadio Azteca y Ciudad de los Deportes para disputar sus partidos como local, Cruz Azul por fin tendrá su propio recinto y hace unos días Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, compartió a FOX Sports algunos detalles del proyecto.

“El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como legado. En la pasada asamblea de abril, uno de los puntos que se tocó fueron los varios proyectos a desarrollar en la empresa, se planteó la construcción de un nuevo estadio y todos encantados. Está aceptado, el presupuesto está listo”, señaló hace unos días.

Te podría interesar: Arturo Brizio sobre penal marcado a favor del América en la final: ‘Decisión valiente y correcta’

¿Cuánto costará la construcción del Estadio de Cruz Azul?

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde con licencia del municipio de Tlalnepantla donde será construido el Estadio de Cruz Azul, dio más detalles de lo que será el proyecto para la nueva casa celeste.

En entrevista con La Prensa, el mandatario reveló que lo único que falta es la negociación entre la cooperativa del club y el dueño del terreno, pues será en una propiedad privada y no en un predio municipal como muchos pensarían.

“Tlalnepantla es un municipio altamente competitivo y de prestación de servicios, colinda con siete demarcaciones de la zona conurbada: Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Atizapán de Zaragoza”, declaró sobre la ubicación del complejo, que estará ubicado en la colonia San Pedro Barrientos en un espacio de más de 80 hectáreas.

Además, informó que será una inversión de entre 300 y 350 millones de dólares para el recinto, mismo que será únicamente de la institución cementera ya que no piensan tener otros accionistas en el proyecto para que el estadio sea rentable.

¡Tendrá diversos servicios!

Por otro lado, Marco Antonio Rodríguez dio a conocer que el Estadio de Cruz Azul tendrá capacidad para entre 45 y 50 mil aficionados y además del recinto, también contará con una plaza comercial, un centro de convenciones y servicio de hospedaje.

“Es un complejo muy grande y el terreno lo da por la característica de la zona. Yo cuando supe del proyecto lo he estado impulsado y decirles (a los inversionistas) que cuentan con todo el respaldo del gobierno”, sentenció.