¿Cuándo juegan América y Tigres la Supercopa de Liga MX y por qué?

Las Águilas lograron el bicampeonato del futbol mexicano con el título del Clausura 2024, así como el Campeón de Campeones

América derrotó a Cruz Azul en la Final del Clausura 2024 para proclamarse bicampeón de la Liga MX y automáticamente conseguir el trofeo del Campeón de Campeones. Ante esto, las Águilas disputarán un título oficial más previo a la defensa de su campeonato en el Apertura 2024. con la Supercopa de Liga MX ante Tigres.

El conjunto americanista jugará un trofeo recientemente implementado por la liga, después del bicampeonato del Atlas en 2022 y que curiosamente, lo ganó La Máquina en lo que es la única edición que se ha disputado.

VER MÁS: América preguntó por Idrissi, pero lo DESCARTÓ porque Pachuca les pidió ¡10 millones de dólares! (VIDEO)

América vs Tigres: Supercopa de Liga MX

¿Cuándo juegan y por qué?

América vs Tigres será la segunda edición de la Supercopa de Liga MX a disputarse el domingo 30 de junio del 2024 con horario en punto de las 14.00 horas en México desde la sede del Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Al conseguir el Campeón de Campeones de manera automática por ganar el Apertura 2023 y el Clausura 2024, las Águilas no disputarán ese trofeo y tendrán que jugar ante el último ganador del Campeón de Campeones y disputarse el campeonato de la Supercopa de Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: América confirma que Julián Quiñones tiene jugosa oferta de Arabia: ‘Hay negociaciones avanzadas’

Cruz Azul, único campeón de la Supercopa de Liga MX

Derrotaron al Bicampeón Atlas en penales

En 2022, Atlas Cruz Azul se enfrentaron en la primera edición de la Supercopa de Liga MX, trofeo implementado por la liga tras la consecución de los Zorros al lograr el bicampeonato del Apertura 2021 y Clausura 2022, y automáticamente el Campeón de Campeones del 2021/22. Lamentablemente para ellos, cayeron en la tanda de penales ante La Máquina, único campeón de dicho torneo.

Ahora, América y Tigres disputarán un trofeo oficial de la Liga MX en lo que para muchos, ha sido la rivalidad de la década.