FC Barcelona espera la llegada de Hansi Flick, que se convertirá en nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, aunque el contrato del alemán no se firmará hasta que no se liquide el de Xavi Hernández.
Para ello, se encuentra reunida la cúpula deportiva del club azulgrana en la Ciudad Deportiva, que negocia la salida oficial del técnico egarense, condición indispensable para anunciar oficialmente la contratación del alemán.
De acuerdo al medio español Mundo Deportivo, Xavi Hernández está en la mejor disposición de no entorpecer su partida; incluso, perdonará a los culés los 11 millones de euros que le correspondían por su liquidación, un alivio para las finanzas de la institución en cuanto al fair play salarial.
Quince años de una temporada histórica 💙❤️ pic.twitter.com/BaPBNMWLpm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 27, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ‘No cierro las puertas a volver’: Xavi tras el anuncio de su salida del Barcelona
Sin embargo, Xavi tiene una condición para dejar pasar el jugoso finiquito: Está en la negociación para recuperar 2.5 millones de euros que ‘le prestó' al Barcelona, correspondientes a la cláusula de rescisión de 5mde que ayudó a pagar para el Al-Sadd qatarí; en ese momento, el estratega tenía contrato hasta 2023.
Además, pidió al club catalán saldar la deuda salarial de su equipo de trabajo, firmado hasta 2025, “situación económica de todos sus miembros incomparable a la de Xavi”, explicó MD.
Ahora bien, se espera que Hansi Flick esté el martes 28 de mayo en suelo blaugrana, donde llegará con sus auxiliares Toni Tapalovic y Marcus Sorg, aunque desde el club azulgrana se plantean la posibilidad de integrar a algún ayudante que domine el español y el alemán, que sirva de enlace directo con el equipo.
En todo caso, el anuncio oficial del fichaje del técnico de Heidelberg no se espera hasta el miércoles, como fecha próxima.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Quien llegue a Barcelona la tendrá muy difícil’; Xavi se despide con última pedrada