El Borussia Dortmund afrontará una nueva final de la Champions League, partido en el que espera vencer al Real Madrid y así levantar su segunda ‘Orejona’, aunque hay un hecho a resaltar, pues ellos no podrán lucir el parche de campeón.
Como hemos visto, hay equipos como el AC Milán o el mismo Real Madrid que portan un parche en la manga de la camiseta que dice cuántas Champions League han ganado, mismo que el Borussia Dortmun no podrá lucir por reglamento; ¿por qué?
Te recomendamos: Brian Rodríguez se va: Las bajas que podría confirmar América para el Apertura 2024
¿Por qué Borussia Dortmund no podrá usar el parche de campeón?
Aunque el conjunto de Edin Terzic gane esta edición 2023-24 de la Champions League, no lucirán en su brazo el parche que dice cuántos trofeos han ganado, que en este caso llevaría el número 2, y todo se debería a una cuestión muy sencilla.
UEFA tiene definido que los equipos que portarán este distintivo serán sólo para quienes hayan ganado 5 o más Champions, o bien, 3 de forma consecutiva, algo que el Borussia Dortmund aún no ha conseguido.
JS10 🔜 #UCLfinal pic.twitter.com/xS10X2owTi
— Borussia Dortmund (@BVB) May 28, 2024
“Los clubes que ganen un quinto título de la Copa de Europa/UEFA Champions League o tres consecutivos por primera vez, recibirán un parche de honor proporcionado por la administración de la UEFA y añadido a la manga izquierda de la camiseta del club, la insignia es una imagen de la Copa de Europa”, dice el reglamento.
Parte de la afición creía que, sí le ganaban al Real Madrid, ya podrían lucirlo en su nueva camiseta, pero la realidad es que podrían estar a 2 años (si son tricampeones) o muchos más dependiendo su rendimiento.
Te recomendamos: ‘Un honor defender tus colores’: Guillermo Ochoa hace oficial su SALIDA del Salernitana (FOTOS)
¿Cuándo es la Final entre BVB vs Real Madrid?
Este encuentro final se va a disputar el próximo sábado 1 de junio, en las instalaciones de Wembley, en punto de las 13:00 hrs, donde Borussia Dortmund y Real Madrid esperan salir con ‘La Orejona’.