Canelo RENUNCIARÍA a título de la FIB para no enfrentar a William Scull; ¿adiós campeón indiscutido?

Reportes indican que Saúl Álvarez no tendría entre sus planes enfrentar al cubano William Scull, por lo que perdería el título de la FIB, al ser pelea mandatoria

Un nuevo revés se estaría presentando en la carrera de Canelo Álvarez, según reportes, pues se comenta que el mexicano dejaría de ser campeón indiscutido en las 168 libras, ya que renunciaría al título de la FIB con el fin de ‘no enfrentar’ al cubano William Scull.

Como recordaremos, desde el año 2021 Canelo Álvarez es el máximo monarca en la división de los supermedianos, ya que tiene en su poder los cinturones de los 4 organismos el boxeo: FIB, AMB, OMB y CMB, pero pronto podría cambiar.

Te recomendamos: Borussia Dortmund NO podrá usar parche de Champions si derrota al Real Madrid; esto dice el REGLAMENTO

Canelo estaría dispuesto a perder un campeonato

De acuerdo con el medio ‘BoxScene’, se está reportando que Canelo Álvarez no querría enfrentar al cubano William Scull, mismo que hoy en día es ‘poco conocido’, pese a haber formado parte de su cartelera cuando se midió a Jaime Munguía y tener un récord de 22-0 (9 KO’s).

La FIB anunció hace unos días que ordenaba a Canelo Álvarez a exponer el campeonato del organismo ante Scull, rival mandatorio, pero si culmina el plazo de 1 mes y no da respuesta, o se niega, será despojado en automático.

Según el reporte, Saúl Álvarez informaría a la FIB que no tomará la pelea mandatoria, por lo que el campeonato mundial en las 168 libras le será retirado, y por ende, dejará de ser campeón unificado.

El plazo máximo para que esto tenga efecto será el próximo jueves 6 de junio, donde conoceremos si el mexicano Saúl acepta enfrentar a William Scull u opta por perder uno de sus cinturones.

Te recomendamos: El CANAL para ver Pachuca vs Columbus Crew EN VIVO: Horario y fecha de la Final de Champions Cup

De igual forma la fuente indica que, del lado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscarían que Canelo enfrente a Edgar Berlanga, otro posible rival mandatorio, aunque de momento no hay orden.