Después de una larga temporada, estamos por llegar al gran cierre de la misma, con un partido muy importante que se jugará este próximo 1 de junio en Wembley, Londres, Inglaterra.
El Real Madrid busca llegar a su 15va orejona y seguir como el máximo ganador de este certamen; mientras que el Dortmund quiere conseguir su segundo trofeo.
En estos momentos, a 3 días de la gran final, Caliente.mx nos ofrece los siguientes momios:
B. Dortmund +425 | Empate +333 | Real Madrid -163
Como se puede observar, el conjunto merengue es gran favorito para ganar el partido en los 90 minutos de tiempo regular, mientras que los alemanes nos están pagando aun más que el empate, por lo que su victoria parece muy complicada.
En cuanto a quién será el que levante el trofeo, los momios están aún más favoritos para los 14 veces campeones de este torneo europeo:
Borussia Dortmund +225 | Real Madrid -334
El casino está viendo un claro nuevo campeonato para el Real Madrid, pero no será nada fácil puesto que el Borussia Dortmund siempre se le ha complicado en este torneo.
Esta será la primera vez que estos equipos se enfrentan desde 2017, pero no significa que tengan pocos partidos puesto que justamente de ese año para atrás, se llegaron a topar en bastantes ocasiones.
Si bien el Real Madrid tiene saldo positivo ante los negriamarillos, han llegado a sufrir bastante. En sus últimos 5 partidos las cosas han sido bastante parejas con 2 victorias para el conjunto madrileño, dos empates a 2 goles y una victoria para el Dortmund.
Real Madrid dominó hace poco a este equipo, pero la tónica es que ha recibido al menos un gol en la gran mayoría de sus enfrentamientos directos.
¿Cómo llegó el Dortmund a esta final?
Si bien la llegada del cuadro alemán hasta estas instancias fue una sorpresa para el mundo del futbol; no fue una casualidad.
Desde la fase de grupos, el Dortmund se vió muy peligroso y a pesar de haber estado peleando lugares con PSG, AC Milan y Newcastle; lograron conseguir el primer lugar de grupo.
En su primera serie de eliminación echaron al PSV por marcador global de 3-1 para posteriormente enfrentar al Atlético de Madrid y consumar la primera gran sorpresa de su camino a Wembley.
En semifinales se vieron la cara ante un PSG que ya habían visto en fase de grupos pero al que no le pudieron ganar (un empate y una derrota) y por esa situación los parisinos eran muy favoritos, pero su incapacidad de meter gol fue clave para que el Dortmund con un 2-0 global los lograra echar.
¿Cómo llegó el Real Madrid a esta final?
El conjunto merengue está acostumbrado a estar en estas instancias, pero su camino fue extremadamente complicado y muy cardiaco.
Recordemos que el 14 veces campeón enfrentó al Manchester City en cuartos de final y los actuales campeones eran favoritos para avanzar pero gracias a un gran partido de vuelta, lograron eliminarlos en penales para posteriormente encontrarse con el Bayern Munich; equipo al que le remontaron la serie en un par de minutos en la parte final del encuentro.