Dueño del Mallorca elogia a Javier Aguirre: ‘Lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club’

Andy Kohlberg mostró su admiración por el trabajo del “Vasco”

En el Mallorca no paran los elogios a Javier Aguirre.

Andy Kohlberg, dueño del club español, se dio tiempo para alabar el trabajo de Javier Aguirre al frente del equipo, al que salvó en tres ocasiones del descenso y los llevó a una Final de Copa del Rey.

Kohlberg aseguró que tiene máximo respeto por el ‘Vasco’ y el trabajo que hizo durante dos años y medio con el equipo, uno que al final de esta temporada buscará hacer una nueva transición, pero ya sin el mexicano al frente.

Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí. Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados.

“Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones. Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio”, dijo Kohlberg a Marca.

‘EL CLUB HA SUBIDO A OTRO NIVEL’

Por otro lado, Kohlberg dijo sentirse emocionado por la transición que ha tenido el equipo en los últimos cuatros años, donde lograron experimentar aquella Final de Copa del Rey ante Athletic.

Cuatro años en LaLiga no es algo fácil de hacer. Como ya se conoce, solo ha sido la segunda vez, y queremos seguir creciendo y hacerlo cada año mejor. No es fácil, el camino va a ser duro, pero estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años”.

“Fue fantástico para isla y para los jugadores. Nuestros jugadores nunca habían estado en una final así antes y el esfuerzo del club para trasladar a 20 mil personas de la isla a Sevilla fue increíble y todo el mundo lo agradeció. Creo que todos, a pesar de que perdimos la final, se sintieron muy orgullosos y satisfechos con el esfuerzo de los jugadores. Y el club ha subido a otro nivel en cuanto a nuestra posición y marca en el fútbol español”, sentenció.