El Real Madrid viajará este jueves a Londres, Inglaterra para disputar la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. Los futbolistas y cuerpo técnico del club realizarán el viaje sin Andriy Lunin, pues el portero se queda en Madrid y alcanzará a sus compañeros tras sufrir gripe.
El ucraniano se ausentó de los entrenamientos desde el pasado lunes por fiebre y desde el miércoles ha realizado sus ejercicios de forma solitaria y desde casa. La decisión de Carlo Ancelotti para mandar al futbolista después del viaje oficial de todo el equipo es para evitar cualquier contagio y evitar un brote de esta enfermedad para el resto de la plantilla.
“El Real Madrid no quiere “tomar el menor riesgo” de que ninguno de sus jugadores se pueda contagiar y Lunin pierde cualquier pequeña opción de titularidad que tenía para jugar la final de la Liga de Campeones”, informó el diario EFE.
Asimismo, se dio a conocer que el portero viajará el viernes o el mismo sábado del partido a Londres una vez que los médicos del Real Madrid den luz verde y aseguren que ya no existe “el menor riesgo de contagio”.
¡Entrena desde casa!
Ante esta situación Anastasiia Tomazova, pareja de Andriy Lunin, publicó en redes sociales una foto del arquero merengue entrenando desde casa mientras continúa con su recuperación.
“Cuando la fiebre no es un obstáculo para entrenar. Estoy tan orgullosa de ti”, escribió.
Te podría interesar: ¡Adiós Xavi! Hansi Flick es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona con millonario salario
📲 Andriy Lunin's wife on IG: "When the fever isn't an obstacle to training. I'm so proud of you." pic.twitter.com/v2u7eMFvjd
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 29, 2024
¿Quién sería el portero titular del Real Madrid en la final de la Champions League?
Luego de la situación de salud de Andriy Lunin, es poco probable que el ucraniano sea titular en la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund a pesar de la increíble temporada que ha tenido con el conjunto merengue.
Luego de la recuperación que tuvo tras la lesión del ligamento anterior cruzado, Thibaut Courtois apunta para ser titular en un partido tan decisivo como este.
“Ambos merecen jugar la final. Lunin lo ha hecho espectacular y Courtois, todos conocemos su calidad. Creo que voy a tomar la decisión antes del partido. Uno jugará y el otro estará en el banquillo. Eso es seguro”, declaró hace unos días el técnico Ancelotti sobre quién sería el portero titular.