Las Elecciones 2024 se realizan este domingo y, para todos aquellos aficionados al futbol, especialmente de Cruz Azul, hay noticias importantes de parte de Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha prometido otorgar las “facilidades necesarias” para que el equipo construya su nuevo estadio en la CDMX.
Aspirante a ser el gobernante máximo de la capital por parte de la Coalición “Va X la CDMX” confirmó que ya tuvo una plática con Víctor Velázquez, presidente del equipo de futbol y de la Cooperativa Cruz Azul, a quien le prometió una segunda reunión para hablar a detalle, si es que resulta electo por la ciudadanía.
DE POLÍTICA Y DEPORTE | Chertorivski acusa a Adrián Chávez de declinar en Xochimilco por Taboada a cambio de 15 millones
Nuevo estadio de Cruz Azul en CDMX, promesa de Santiago Taboada
Abanderado por los partidos políticos PRI, PAN y PRD para buscar la jefatura de gobierno, Santiago Taboada promete a la afición de Cruz Azul que apoyará totalmente el plan de edificar un nuevo estadio para la Máquina, buscando el espacio necesario para que el inmueble sea en la CDMX y no en el Estado de México, como se ha rumorado.
“Es muy viable (nuevo estadio en la ciudad). He platicado con Víctor Velázquez y me comprometí con él a que después del 2 (de junio) hagamos un planteamiento mucho más serio. A mí me encantaría que el nuevo estadio de Cruz Azul se quedara en la Ciudad de México”, aseguró Taboada Cortina en una charla con Récord.
“Podríamos hacer un ejercicio juntos, la CDMX tiene muchos espacios donde podríamos generar las condiciones para que se haga el nuevo estadio, pensando en que se pueda llegar también en transporte público como al de la Ciudad de los Deportes. El gobierno de la ciudad otorgaría facilidades para que se haga realidad”, agregó.
Taboada insiste en ampliar Metro hasta el Estadio Azteca
Desde el primer Debate Chilango entre los aspirantes a gobernar la capital, el panista Taboada ha hecho especial énfasis en que uno de sus más ambiciosos proyectos es ampliar el Metro de la CDMX. Uno de los muchos trabajos que ha prometido hacer es que la afición pueda llegar al Estadio Azteca en la “limusina naranja”, todo esto antes del Mundial 2026.
“Vamos a tener un Mundial en dos años, quiero que la Ciudad de México también se vuelva el referente deportivo del país, nos quedamos muy atrás en los estadios de futbol respecto a lo que han hecho en Nuevo León y Jalisco, esta es una gran oportunidad de regresarle a la ciudad eso”, indicó.
“Hemos dicho que, para el Mundial del 2026, a partir del primer minuto de mi gobierno, vamos a trabajar en ampliar la Línea 2 del Metro de Tasqueña hasta el Estadio Azteca para que la gente llegue en el metro. Es un proyecto fundamental porque no hay Mundial de futbol en los últimos 20 años en el que no llegues en un medio de transporte público masivo”.