El inglés Jude Bellingham, una de las figuras del Real Madrid, se enfrentará a su anterior club, el Borussia Dortmund, en el mítico estadio londinense de Wembely, en la Final de la UEFA Champions League 2023-2024, un jugador que costó más de los multicitados 103 millones de euros (más variables), así lo advirtió el CEO del BVB, Hans-Joachim Watzke.
“De haber sido sólo 103 millones hubiésemos negociado mal; pero no, no sirve de consuelo la cantidad pagada por su fichaje porque jugadores como Jude o Erling (Haaland) no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund, son dos chavales que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense; eso sí, ya que tienes que dejarles marchar, pues que sea por la mayor cantidad posible, pero fue por bastante más de 103 millones”, lanzó el directivo en charla con el diario As.
TE PUEDE INTERESAR: El Dortmund ganaría más dinero ¡SI PIERDE la Final de Champions! por cláusula sobre Bellingham
Formado en el Birmingham City, con el que debutó en la élite en el curso 2019-2020, Bellingham se unió con 17 años al Borussia Dortmund para la campaña 2020-2021, todavía en unos momentos de restricciones y partidos a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
EL ASCENSO DE BELLINGHAM Y OTRAS ESTRELLAS QUE SALIERON MUY CARAS DEL DORTMUND
En el Signal Iduna Park ganó notoriedad y pasó de ser un diamante en bruto a la joya de la corona, asumiendo un papel todavía más protagonista en la temporada 2022-2023, su última en Alemania, una vez que Erling Haaland se había ido al Manchester City, perlas que Dortmund siempre les abrió la puerta, un modelo de negocio exitoso en los últimos años.
“Comprar barato era lo único que podíamos hacer al principio; después, comenzamos a vender bien poco a poco, pero tampoco llegamos e instamos a los clubes a ofertar por nuestros futbolistas. Lo que ocurrió es que vinieron y se los llevaron sin que pudiéramos hacer nada, pero no quisimos desprendernos ni de (Robert) Lewandowski ni de (Mario) Götze ni de (Erling) Haaland ni de (Jude) Bellingham; por el otro lado, todas estas salidas son la prueba del gran trabajo que hemos hecho en lo deportivo todos estos años”, continuó Hans-Joachim Watzke.
¿A QUÉ EDAD SE FUE BELLINGHAM DEL DORTMUND AL REAL MADRID?
Cuando se materializó su traspaso al Real Madrid con 19 años por 103 millones de euros (unos 110 millones de dólares al cambio de ese momento, aunque se sabe que fue mucho más], el club alemán le dio las gracias por lo vivido juntos, un anhelo que jamás entorpeció la entidad germana.
“No fue una negociación dura; para nada. Siempre le aconsejé a Jude que, de estar convencido de querer marcharse a otro club, considerara marcharse al Real Madrid, y me hizo caso; al final es el club más grande del mundo. Son muchos años y les conozco a todos: Florentino (Pérez) es el jefazo, pero también está José Ángel Sánchez, con el que me une una amistad. Solo por nombrar un ejemplo”, finalizó Watzke.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bellingham SE SABOREA jugar con Mbappé en Madrid! ‘¿Quién no querría tener a alguien tan bueno como él?’