El pasado miércoles se hizo oficial la salida del español Fernando Hierro de Chivas, dejando libre su puesto como director deportivo ante una oferta económica del Al Nassr de la Saudi Pro League que no pudo rechazar y que finalmente le unirá al proyecto de Cristiano Ronaldo.
La marcha de Hierro, quien duró en el cargo un año y medio, deja un hueco que será difícil de llenar en Guadalajara, pues su gestión, a pesar de que el América se ha coronado bicampeón en ese lapso, llenó de ilusión a la afición rojiblanca.
Firmó a jugadores como Erick Gutiérrez o Javier ‘Chicharito’ Hernández, depurando también una plantilla que supo recomponer para competir, dando confianza a entrenadores foráneos tras lo visto con gente como Ricardo Cadena o Víctor Manuel Vucetich.
Gracias, Hierro. pic.twitter.com/R6DF3XqGwq
— CHIVAS (@Chivas) May 29, 2024
Puedes leer: Santi Gimenez protagoniza comercial junto a Leo Messi, Jude Bellingham, David Beckham ¡y más! (VIDEO)
La gestión de Fernando Hierro en Chivas
Fernando Hierro llegó a Chivas empezado el Apertura 2022, donde fueron eliminados en el Repechaje por el Puebla; tras unos ajustes y la llegada de Veljko Paunovic a la dirección técnica, fueron subcampeones en el Clausura 2023, mientras que en el Apertura 2023 se quedaron en la ronda de Cuartos de Final.
Para el Clausura 2024 tuvo que dar un giro en el timón, pues Paunovic renunció y apostó por Fernando Gago para comandar al elenco tapatío, pero todo acabó con dos eliminaciones ante América, una en la Copa de Campeones de Concacaf y otra en las Semifinales de la Liga MX.
El adiós de Fernando Hierro a Chivas; ‘no me mueve lo económico’
Lo intempestivo de su adiós dejó tocado el seno del Rebaño Sagrado, pero fue el propio Hierro quien aprovechó sus redes sociales para despedirse por última vez al tiempo de recalcar que no fue el dinero el principal motivo por el que se muda a Arabia Saudita.
“Aunque mi camino en Chivas llega a su fin, llevo en mi corazón cada momento vivido, cada triunfo y cada lección aprendida. Y siempre seguiré apoyando a este gran club, desde donde me encuentre. Nunca en mi vida me he inspirado en lo económico, solo en lo deportivo”, escribió.
El escrito íntegro de Fernando Hierro a Chivas
Mi querido Rebaño:
Es difícil transmitir a través de palabras el sentimiento que llevo en mi corazón por haber formado parte de este GRAN club Chivas, y por haber vivido este capítulo tan maravilloso junto con todos vosotros. Solo tengo agradecimiento y orgullo dentro de mí.
Cuando embarqué en este maravilloso chivaviaje, lo hice con la ilusión de intentar aportar algo más a este gran club: valores, trabajo, resultados, unión y amor por este escudo.
Juntos hemos vuelto a inspirar, devolvimos la ilusión y devolvimos este sentimiento que se queda en todos nosotros. De eso se trata el fútbol, de inspirar y dejar una huella positiva. Esta unión que se ha formado es mi mayor orgullo de todos los logros.
Ahora, ha llegado el momento de despedirme.
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la familia Vergara, a todos los jugadores, mis compañeros, a los cuerpos técnicos, todos los trabajadores del club y a la mejor afición. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Cada uno de ustedes ha dejado una marca indeleble en mi carrera y en mi corazón.
Es un honor haber compartido esta pasión con una afición tan entregada y fiel.
Aunque mi camino en Chivas llega a su fin, llevo en mi corazón cada momento vivido, cada triunfo y cada lección aprendida. Y siempre seguiré apoyando a este gran club, desde donde me encuentre.
Nunca en mi vida me he inspirado en lo económico, solo en lo deportivo. Además, México y Chivas ocupan un lugar muy especial en mi corazón, ya que aquí nació mi hijo y es tapatío.
Sigamos adelante, con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza. El camino es largo, pero con la fuerza de nuestra afición y el compromiso de todos, estoy seguro de que Chivas seguirá cosechando triunfos y escribiendo nuevas páginas de gloria.
¡Gracias por todo, vamos Chivas, vamos Rebaño Sagrado!