Julio César Chávez Jr. se encuentra en plena preparación para su próxima pelea, el 20 de julio, ante Darren Till en el AT&T Stadium; sin embargo, no perdió la oportunidad de hablar sobre cómo fue su rehabilitación tras su problema de adicción.
En entrevista con TUDN, el hijo de “El Gran Campeón de México” platicó lo difícil que fue salir del mundo de las drogas; sin embargo, gracias a la clínica “Bajo el Sol”, propiedad de su padre, pudo salir adelante e incluso confesó que volvió a agarrarle el gusto a entrenar.
“Estoy mejor que nunca, hace años que no estaba limpio completamente de todo y después de todo esto vinieron cosas buenas y hay que aprovecharlas ahorita porque fue un momento difícil, he estado aquí en Estados Unidos en un programa donde tengo más facilidades… y tengo las ganas de estar bien porque le he agarrado sabor otra vez a entrenar y a trabajar bien” mencionó Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr aceptó sufrir paranoia tras su adicción
El expugilista vio su carrera en declive cuando comenzó su problema con las drogas. Aunque su padre ayudó, en gran medida, a que pudiera librar dicho camino, Chávez Jr. aceptó que las formas no fueron las mejores.
“Yo ya venía desde hace tiempo mal, ya consumía pastillas para bajar de peso y se fue haciendo más grande y después vinieron los encerrones en México, que me causaron un trauma, yo se que mi papá siempre me quiso ayudar pero no fue la manera, salía y tenía problemas con mi esposa por lo mismo de que otra vez volvía a consumir y se fue haciendo una bola más grande de problemas y en el medio de las sustancias y medicamentos que usaba me llevó a la paranoia donde uno empieza a ver cosas que no son y pues termine en la cárcel”, explicó Julio César Chávez Jr.