Se disputó el primer partido de preparación de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América y se obtuvo apenas una nota positiva, pues el triunfo 1-0 sobre Bolivia, dejó más estrenos, como lel del portero Julio González, que buenas sensaciones en el Soldier Field de Chicago.
El guardameta de Pumas se estrenó en la portería del Tricolor a los 33 años, teniendo que esperar su oportunidad en un proceso en el que habían acaparado las opciones hombres como Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón, quien apunta a la titularidad en verano.
Es por esto que González se dijo contento por su primera aparición con el elenco mexicano, al tiempo de dedicar su actuación a quienes le brindaron la confianza, así como para aquellos que no, pues asegura que estos le ayudaron a forjar carácter.
Entérate: ¡Monterrey firma otra bomba europea! Óliver Torres es nuevo jugador de Rayados para el Apertura 2024
La dedicatoria de Julio González tras su debut
Julio González y el Tricolor pudieron rescatar la victoria en Chicago gracias a un gol de Efraín Álvarez, cuando parecía que el elenco boliviano dominaba el trámite del encuentro, por lo que mantener el arco en cero fue un ingrediente extra para el portero.
“Noche soñada, noche perfecta y sobre todo agradecerle a todas las personas que confiaron en mí y los que no confiaron en mí porque me forjaron el carácter; es una noche para disfrutar y sobre todo darle una alegría a nuestra afición que siempre nos apoya en Estados Unidos”, dijo para las redes sociales de la Selección Mexicana.
Estas fueron las palabras de Julio González, nuestro capitán esta noche y el guardián del arco de 😘🔥🥅 pic.twitter.com/ZPZNfy9Tro
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 1, 2024
Además, Julio José González Vela Alvizu, apuntó a pelear por ser la opción uno para Jaime Lozano, quien presenció el encuentro desde el banquillo, aunque el responsable de dar indicaciones fue Ricardo Cadena, entrenador de la escuadra Sub 23.
Puedes leer: Fernando Hierro vio el llanto de Cristiano Ronaldo en la derrota de su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia
“Estoy listísimo, es algo que soñé hace muchos años, va a ser un gran verano para la Selección y espero que sea el primero de muchos partidos que me toquen. Gracias, los incondicionales son únicos”, sentenció.