Después de que ambas pruebas de Ryan García (previas a la pelea con Devin Haney) salieran positivas, el equipo del boxeador ya prepara cómo defender su caso y proponer un castigo menor para el pugilista.
Abogados de Ryan García piden una sación menor a 4 meses
De acuerdo al reporte del laboratorio correspondiente, el cual obtuvo el reportero Mike Coppinger, Ryan García presentó dos suplementos en su control antidoping y ambos tenían la sustancia prohibida de Ostarine.
El mismo informe señala que los suplementos “NutraBio SuperCarb” y “Body Health amino-acid blend” fueron los que presentaron Ostarine; el primero con 70-2/200 picogramos por cada gramo, mientras que el segundo incluía entre 6660 y 830 picogramos de Ostarine.
Es por ese motivo que el abogado de Ryan García publicó un comunicado señalando a los suplementos contaminados como la razón del positivo en ambas pruebas.
“Esto confirma lo que manteníamos: Ryan fue víctima de suplementos contaminados y nunca fue su intención usar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Cualquier reclamo o duda sobre la integridad de Ryan como un peleador limpio son falsas y difamatorias”, cita el documento.
Leer más: ‘Me encantan los esteroides’, Ryan García bromea tras volver a dar positivo
Te puede interesar: Ryan García hace polémica revelación: ‘Soy célibe, no tengo relaciones sexuales’
Paul Greene, el representante legal del pugilista, comentó que espera que esta información sea tomada en cuenta por la Comisión Atlética del Estado de New York para reducir la suspención de su cliente.
“Espero que el castigo se encuentre en el lado más inferior para estos casos. Normalmente hay un rango de saciones basados en el nivel de grado y culpa, pero cuando tienes suplementos contaminados, un atleta no tiene posibilidades de saber que contiene sustancias prohibidas, solo si se le envía con antelación a uno de los laboratorios acreditados por WADA”, complementó.
Siguiendo esa línea, el abogado de Ryan García considera que una sanción de entre cuatro meses o menor sería apropiada para el caso de su cliente.
Haney solicitó eliminar el resultado de la pelea
En cuanto al rival de Ryan García en aquella pelea, Davin Haney, el pugilista solicitó eliminar el resultado del combate y de ese modo mantener su invicto de 31 victorias y solicita que se califique como una descalificación contra García.
Haz click aquí: Ryan García, pese a doping positivo, quiere pelear con Errol Spence Jr. en agosto
¿Qué es el Ostarine?
En cuanto a la sustancia a la que Ryan García dio positivo, se trata del Ostarine, la cual está prohibida.
El Ostarine, también conocido como MK2866, es un compuesto químico usado en el mundo del crossfit, el cual se emplea para evitar la pérdida de masa muscula y la osteoporosis.
Cabe destacar que la Ostarine no está aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
El boxeador y sus círculo cercano insisten en que la sustancia mencionada la debió ingerir en alguno de los suplementos que estaba tomando y apelan a que los mismos se encontraban “contaminados” sin su conocimiento.
“Honestamente, hermano, no lo hago. Estaba tomando ashwagandha, D-3, Omega-3, solo mierda normal. No sé qué carajo es [Ostarine]. ... En serio, no tengo idea. Les diría a todos la verdad”, comentó en una entrevista para ESPN.