Suspenden cuatro juegos a Mohamed Camara por negarse a portar un mensaje contra la homofobia en la Ligue 1

El jugador del Mónaco, Mohamed Camara, cubrió dos mensajes en apoyo a la comunidad LGBT y fue castigado por esto.

El mediocampista del AS Mónaco, Mohamed Camara, fue suspendido cuatro juegos por la liga francesa después de decidió cubrir un mensaje contra la homofobia en la camiseta de su equipo durante el último encuentro de la temporada.

El comité disciplinario de la liga francesa indicó en un comunicado la noche del jueves que sancionó al internacional de Mali por rehusarse a “realizar una o más acciones para crear conciencia de la pelea contra la homofobia”.

¿Qué hizo Mohamed Camara?

La Ligue 1 realiza una campaña anual contra la discriminación durante la última ronda en la que los equipos portan brazaletes con la palabra “homofobia” tachada. Camara cubrió el brazalete durante la victoria 4-0 ante el Nantes y decidió no participar en la foto grupal antes del encuentro en la que los jugadores se pararon detrás de una pancarta con el mismo mensaje.

Autoridades en Francia condenaron lo hecho por Mohamed Camara

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, consideró “inaceptables” las acciones de Camara y pidió “sanciones firmes” contra el jugador y club.

Entérate: Fernando Hierro vio el llanto de Cristiano Ronaldo en la derrota de su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia

El técnico del Mónaco, Adi Hütter,dijo tras el partido que el club apoya la iniciativa de la liga y que las acciones de Camara fueron “una elección personal”.

Ya antes otros se negaron a promover la lucha contra la homofobia

Esta fue la cuarta campaña seguida de los clubes profesionales de Francia fueron invitados a utilizar números con los colores del arcoíris, así como brazaletes y parches en sus camisetas apoyando el movimiento LGBTQ. Cada año surge una controversia similar.

Puedes leer: Oussama Idrissi se sincera pese a su gran presente con Pachuca: ‘No esperaba jugar en un equipo mexicano’

En el 2022, el mediocampista senegalés del Everton, Idrissa Gueye, que en ese momento jugaba para el PSG, se rehusó a participar en un juego en el que le pidieron a los jugadores portar camisetas con los números en color arcoíris. El presidente de Senegal, Macky Sall, apoyó al jugador y dijo que “las convicciones religiosas deben ser respetadas”.

El año pasado, el Nantes multó al delantero egipcio Mostafa Mohamed por razones similares. Mohamed no jugó el domingo. Camara tampoco jugó esa jornada la campaña anterior.

De AP