Aparece Zona de Baja Presión cerca de México con posibilidad de desarrollo CICLÓNICO, ¿viene Huracán?

Una nueva Zona de Baja Presión se ubica al sur de México, que podría dar pie al primer huracán de la temporada 2024; no habría peligro de momento

Ha comenzado el mes de junio y con ello, si es que se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, donde en México se está vigilando una Zona de Baja Presión.

Desde hace días se había alertado que el Huracán Aletta aparecería y tendría efectos en algunos estados de México, pero debido a las condiciones climáticas, no ocurrió; ahora podría ser turno del Huracán Alberto del lado del Atlántico.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Se RETRASA pago a jubilados y en esta FECHA recibirán el depósito de JUNIO

Zona de Baja Presión está cerca de México

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, al sur de Oaxaca y Chiapas, se encuentra una Zona de Baja Presión que por ahora no representa peligro para México, aunque se seguirá de cerca su evolución.

Esta zona tiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días, ya que es del 10%, misma que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y hasta en 7 días, pero hoy no es tan factible.

Se localiza a unos 610 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel en Oaxaca, con desplazamiento que es lento hacia el oeste del territorio mexicano. No se prevé alguna formación de Huracán al menos a corto plazo.

El SMN de igual forma ha indicado que para la temporada de huracanes, en el Océano Atlántico, se esperan de 11 a 12 tormentas tropicales, además de que entre 5 y 6 Huracanes que se formarían tendrían Categoría 1 o 2, y que otros 4 a 5 llegarían a un potencial más elevado, con posible Categoría 3, 4 y hasta 5.

Te recomendamos: Tercera Ola de Calor mantiene 45 GRADOS, pero Onda Tropical 1 traerá LLUVIAS por 4 DÍAS: Estados afectados

El SMN seguirá vigilando dicha Zona de Baja Presión, así como dando seguimiento a lo que podría ser el primer huracán de este 2024.