‘Meter un gol en la Final, ni en mis mejores sueños’; Emilio Rodríguez, Jugador Revelación de la Concachampions (VIDEO)

El canterano marcó el segundo de los tres goles con los que Pachuca ganó la Final.

El canterano del Pachuca, Emilio Rodríguez, habló tras la Final de Concacaf Champions Cup, en la que su equipo se coronó tras golear por 3-0 al Columbus Crew en el Estadio Hidalgo, donde marcó uno de los tantos de la victoria.

“Hace un año me tocó debutar y jamás me imaginé que en tan poco tiempo me iba a tocar ser campeón tan rápido en este estadio, con el club que me vio crecer, que me dio la oportunidad. Estoy muy feliz, acá está mi familia. Poder meter un gol en la Final, ni en mis mejores sueños”; explicó a Fox Sports.

El volante del Pachuca recibió el reconocimiento de Jugador Revelación de la Concacaf Champions Cup, durante la ceremonia de premiación en el Estadio Hidalgo, y compartió las claves para el éxito del club hidalguense con los jóvenes.

“Más allá de la formación, la confianza y la continuidad que nos dan son la clave. Recuerdo que el torneo pasado nadie daba un peso por nosotros y mira lo que hemos conseguido. Con la continuidad y confianza se van dando las cosas, lógicamente, de un día para otro no vamos a jugar como jugábamos en las inferiores”, explicó.

“El Profe (Guillermo) Almada es una pieza muy importante. Él y su cuerpo técnico. Desde que uno sube le dan el voto de confianza. Yo, que estaba en la Sub-20, me tocaba ver al profe a veces en las gradas. Eso te hace sentir que está ahí. El profe Luis (Almada), que es su hermano, está como técnico y se siente esa cercanía”.

Emilio Rodríguez también confesó que su intención en el gol que hizo era mandar al esférico al segundo poste, pero le salió al primero, aún con dirección a portería.

“La verdad, mi intención sí era abrirla, pero no sé si botó o salió un topo ahí y salió a primer poste”, explicó.

“Estoy agradecido con mis papás, ellos siempre han estado atrás de mí, son unas personas muy centradas”.

Mientras Emilio Rodríguez recibió el premio a Jugador Revelación de la Concacaf Champions Cup; su compañero, Salomón Rondón fue galardonado con los de Máximo Goleador y Mejor Jugador, mientras que el portero del Columbus Crew, Patrick Schulte, fue el Mejor Portero del torneo.