Oussama Idrissi, el marroquí que renació en Pachuca y hoy detona a los de Almada

El jugador de los Tuzos dio una asistencia en la goleada sobre el Columbus con la que se coronaron en Concacaf.

Cuando la afición de Pachuca celebraba le llagada de su equipo con banderas blanquiazules y de México, una más de Marruecos ondeaba con fuerza al frente de la caravana tuza.

Y es que, a un año de la llegada al equipo que lo rescató luego de que Sevilla lo desamparó a días de cerrar el mercado de fichajes, Idrissi hoy puede presumir que en Pachuca ya es uno más.

El marroquí, ese que electrifica la banda izquierda de los tuzos con sus desbordes, hoy ya cuenta con la confianza de una afición que no lo quiere soltar, y para ello no tiene problema en arreglárselas para conseguir una bandera Marroquí y hacerle saber que en la Bella Airosa no se olvidan del regalo que les dio a ese país.

De carácter vocalnico y una zurda capaz de romper a la mejor defensa de la MLS, Oussama Idrissi se alimentó de aquel apoyo de la afición en su llegada al Estadio Hidalgo para afrontar la Final de la Copa Campeones Concacaf ante Columbus Crew.

Al Marroquí le costó 10 minutos engancharse en el primer tiempo, pero una vez lo hizo, fue otro cuento.

Tras el gol de Salomón Rondón, Idrissi pudo apuntarse uno a su cuenta, pero el VAR lo desestimó por una falta previa. Pero en lugar de reclamar durante la revisión, se acercó a Bryan González para, de forma enérgica, darles indicaciones y que buscaran espacios entre las líneas de Columbus.

Minutos más tarde, Bryan empezó una jugada desde su costado izquierda y que, tras una gran asistencia de Rondón, Emilio Rodríguez convirtió en gol tras un brutal disparo.

¡OSSY, PARA LOS AMIGOS!

Tan directo y decidido como lo dicta su personalidad, Idrissi se hace respetar en el vestidor Tuzo, donde Guillermo Almada lo identifica como un líder y ejemplo para los más jóvenes, pues Idrissi también batalló para consagrarse pese a su gran talento.

Amigo de Santiago Giménez y conocido de Uriel Antuna, a Idrissi no le costó encajar en el futbol mexicano.

Así, para la segunda parte, el marroquí no soltó a Emilio Rodríguez, lo coordinaba desde el flanco izquierdo para no dejar sin balones a un encendido Salomón Rondón.

Antes del minuto 70′, Idrissi ya había fulminado a su marcador por derecha para asistir justo a Rondón.

“Te lo dije, te dije”, le gritó Idrissi a Emilio durante el festejo, pues ese par venía cocinando el gol desde aquel VAR, donde su gol anulado decantó en una auténtica tunda para la escuadra de la MLS, para coronarse en la Concacaf Champions Cup.