Domingo de celebración para el Real Madrid en la capital española, en el día después a la conquista de la Champions League número 15 de su historia. Los reflectores se fueron con el retiro de Toni Kroos, sin embargo, otra leyenda del equipo blanco como Luka Modric ha dado a entender que seguirá un año más, pese a que todavía no hay anuncio formal.
Con una tremenda ovación en el Estadio Santiago Bernabéu, la leyenda croata del futbol tomó el micrófono para agradecer a los aficionados su apoyo y brindarles una nueva Orejona, ganada por marcador de 2-0 frente al Borussia Dortmund en Wembley, partido del que Luka apenas participó unos 10 minutos, contando el agregado.
IMPERDIBLE | ‘Quiero una despedida como Kroos’; Modric ya decidió su futuro en Real Madrid
Modric insinúa que se queda en el Real Madrid
Mientras se dirigía a los madridistas reunidos en el Bernabéu, Modric cerró su discurso con la frase: “Hasta la próxima temporada”, que fue aplaudida por la fanaticada. Pese a no haber un comunicado oficial, distintos reportes dan por hecho que Luka seguirá en el Real Madrid por una temporada más, algo que Florentino Pérez, presidente del equipo, también dejó entrever el sábado tras el juego en Wembley.
“Modric se ha ganado el derecho de seguir un año más si así lo quiere, estaremos encantados y puede decidir su futuro”, mencionó el mandamás del Real Madrid, coincidiendo con la pista que ha dejado el ganador del Balón de Oro 2018 en las celebraciones.
Contrario a lo ocurrido con Toni Kroos, quien ha decidido retirarse del futbol a los 34 años, siendo titular indiscutible del Madrid y con la Eurocopa como su último torneo, Modric perdió protagonismo en el esquema titular de Carlo Ancelotti, viendo reducidos drásticamente sus minutos a lo largo de la temporada.
🚨 LUKA MODRIĆ: “SEE YOU NEXT SEASON!” pic.twitter.com/UPnGJ3VmDU
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 2, 2024
¿En qué afecta a Modric la llegada de Mbappé?
A la espera del anuncio oficial respecto al fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, la permanencia de Luka Modric supone que el delantero francés no podrá usar la camiseta número 10 que se había presupuestado tomaría, ya que se daba por hecho la salida del croata.
Con esto, Mbappé llevaría el número 9 en el Real Madrid, respetando el 10 para Modric, de quien, se ha dicho, considera al turco Arda Güler como el heredero del dorsal en la Casa Blanca para el día que se retire.