‘Hasta moño le pondrían’; Almada ironiza sobre la cifra con la que América puede robar a Idrissi

En Pachuca que tratarán de mantener una base rumbo al Mundial de Clubes.

Luego de que consiguiera el título de la Concacaf Champions Cup, Pachuca buscará mantener la base de jugadores con la que consiguió el palmarés, con tal de competir al máximo en Liga MX y Mundial de Clubes, aunque se reservan la posibilidad de una salida, en el caso de una oferta que ningún jugador rechazaría.

“Estamos conscientes de que tenemos una responsabilidad muy importante y que queremos competir, tanto en la Liga MX, porque ahora lo vimos que nos quedamos muy cerca, si no hubiera habido torneo de Concacaf, hubiéramos peleado todavía más la Liga”, explicó Armando Martínez, presidente del Pachuca, en charla con TUDN.

“Queremos pelear la Liga y por supuesto que queremos pelear el Mundial de Clubes, entonces nuestra idea, de Jesús (Martínez), de toda la directiva y el cuerpo técnico es tratar de mantener el 90 o 95 por ciento del equipo, es más, podernos reforzar con dos o tres elementos más”.

El directivo afirmó que sólo contemplan una salida y es la del Chiquito Sánchez. “El único con el que tenemos un compromiso moral, es con Erick Sánchez, él quiere jugar en Europa desde hace tiempo y estamos tratando de que pueda salir y si se quisiera quedar, nosotros felices de la vida”.

La cifra con la que América robaría a Oussama Idrissi de Pachuca

Sobre las figuras extranjeras del equipo, Armando Martínez señaló que todos tienen contrato, por lo que buscarán aguantarlos, por lo menos hasta el Mundial de Clubes.

“La idea es que se queden con nosotros, tienen contrato, (Oussama) Idrissi tiene dos años más de contrato, Salomón (Rondón) también tiene dos años y medio más de contrato, Nelson (Deossa) tiene tres años más de contrato”.

Sólo si clubes como América llegaran con una propuesta que rondara, por ejemplo, los 10 millones de dólares por Oussama Idrissi, Pachuca ya lo contemplaría, pero esta vez, lo dejaría en manos del futbolista.

“Vamos a tratar de aguantar los cañonazos. Aquí también depende del jugador, nosotros siempre tratamos de que el jugador esté feliz y esté contento con nosotros, pero cuando un jugador también llega a un momento en que ya no quiere estar y está pensando en poder tener un mejor contrato, o en tener un mejor futuro en cuanto a lo económico, ahí es difícil también poder solventarlo”.

Con la misma cifra se le preguntó a Guillermo Almada sobre una posible salida de Oussama Idrissi, a lo que el técnico uruguayo, que se encuentra de vacaciones en su país tras el título, señaló que seguramente no habría forma de impedir el fichaje.

“Seguramente ahí, creo que hasta un moño de regalo le pondrían al jugador”, ironizó el estratega en MVS Deportes, donde también dio a conocer que está firme en mantenerse en Pachuca rumbo al Mundial de Clubes, pues también tiene contrato vigente.