El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los principales organismos que dan apoyos económicos a los adultos mayores en México: sobre todo a través de su tarjeta de descuentos, misma que es válida en cientos de servicios y productos a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Luego de que Claudia Sheinbaum resultó electa para la presidencia de México, los adultos mayores que aspiran a obtener la tarjeta de descuentos del INAPAM comienzan a preguntarse cómo será la modalidad para poder tramitarla; por ello, aquí te revelamos que uno de los requisitos será eliminado durante el mes de junio.
¿Qué requisito se eliminó para sacar la tarjeta de descuentos del INAPAM?
Los adultos mayores que llegaban a los 60 años, podían comenzar con el trámite de este servicio en todo el país; sin embargo, algunos requisitos resultaban ser complicados de cumplir para algunos: tales como las fotografías tamaño infantil.
Por ello, la Secretaría del Bienestar, encargada de llevar todos los trámites de la tarjeta de descuentos del INAPAM, decidió quitar el requisito de que los adultos mayores entregaran un juego de fotografías tamaño infantil para comenzar el proceso: esto, con el fin de que la gestión sea más corta para los adultos mayores.
Sin embargo, la identificación oficial, el comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y el CURP seguirán siendo fundamentales para el proceso de tramitación de la tarjeta de descuentos del INAPAM para los adultos mayores.