Muere Larry Allen, leyenda NFL de los Dallas Cowboys, durante vacaciones en México

Parte de los inolvidables Cowboys de los años 90 con Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, el jugador Larry Allen murió en México.

Luto en la NFL por la devastadora noticia de la muerte de Larry Allen, jugador recordado por haber estado más de una década con los Dallas Cowboys, con quienes fue campeón del Super Bowl e ingresado al Salón de la Fama, considerado uno de los mejores linieros ofensivos de su generación.

¿De qué murió Larry Allen de los Cowboys?

La propia organización de la Estrella Solitaria confirmó en un comunicado que, el domingo, Larry Allen murió a los 52 años de forma súbita en México, en donde disfrutaba de unas vacaciones rodeado de sus seres queridos, sin dar más detalles al respecto.

“Los Dallas Cowboys están apesadumbrados de compartir la muerte de Larry Allen, nuestra leyenda, campeón del Super Bowl, miembro del Anillo de Honor de la franquicia e integrante del Salón de la Fama, quien murió súbitamente en México mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus familiares”, publicaron los Cowboys.

“Larry, reconocido por su gran capacidad atlética e increíble fuerza, fue uno de los más respetados y venerados linieros ofensivos en jugar en la NFL (…) Sirvió como inspiración para muchos jugadores, definiendo lo que significa ser un gran compañero, competidor y ganador”, agregan en el texto.

¿Quién fue Larry Allen?

Tomado en la segunda ronda del Draft de 1994, Larry Allen formó parte de los Dallas Cowboys en la época donde destacaban personajes como Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, formando parte del equipo que ganó el Super Bowl en 1995.

Jugó 14 temporadas en la National Football League, 12 de ellas con los Cowboys y las últimas dos con los San Francisco 49ers, siendo elegido en 11 veces al Pro Bowl y fue ingresado al Salón de la Fama en 2013.

Una vez fue apuñalado 12 veces mientras protegía a uno de sus hermanos. Asistió a cuatro escuelas secundarias diferentes antes de ir a Butte College. Más tarde destacó jugando al futbol americano en Sonoma State, donde los Cowboys encontraron al inexperto, pero talentoso Larry Allen, y lo seleccionaron con el pick número 46.