Pachuca consiguió su sexto título de CONCACAF Champions Cup frente al Columbus Crew de la MLS: equipo que eliminó en el camino a Monterrey y Tigres hasta la Final; sin embargo, el triunfo tuvo un tinte de polémica después de que los jugadores del cuadro estadounidense, además de varios elementos del staff, presentaron problemas estomacales.
Luego de lo emitido por el Columbus Crew, Armando Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que jamás le hicieron saber los problemas de salud que atravesó el equipo y que ellos no tuvieron nada que ver con la elección de los alimentos previo a la Final de CONCACAF Champions Cup.
“Estuvimos con el dueño del equipo en la comida que organizó la CONCACAF, estuvimos también con la directiva del Columbus Crew. No nos comentaron absolutamente nada de que hubieran estado enfermos (...) yo me vine a enterar por las noticias (...) nosotros no tuvimos que ver ni en la selección del hotel, ni de los alimentos... nada tuvimos que ver en eso”, declaró Armando Martínez para Claro Sports.
"Se me hace extraño porque los primeros 10 ó 15 minutos ellos salieron con todo; nosotros estuvimos con el dueño del equipo y la directiva del Columbus Crew y no nos dijeron que estuvieran enfermos"
— Claro Sports (@ClaroSports) June 3, 2024
‼️EXCLUSIVA con Armando Martínez, Presidente de @Tuzos, en #ClaroSportsEnW pic.twitter.com/5AtyRRrpYQ
Pachuca tendrá refuerzos de cara al Mundial de Clubes 2025, afirmó Armando Martínez
En entrevista con FOX Sports, el presidente de los Tuzos afirmó que tienen los teléfonos bloqueados ante posibles ofertas por sus jugadores estrella de cara al segundo semestre de 2024: mismos donde destacan Salomón Rondón, Oussama Idrissi y Nelson Deossa. Pese a esto, afirmó que su Pachuca ganaba la CONCACAF Champions Cup habría, por lo menos, un par de refuerzos.
“Mucho tendrá que ver si quedamos campeones o no para pensar en uno o dos refuerzos de experiencia que acompañen a los chavos al Mundial de Clubes. Si Dios quiere y somos campeones, necesitaremos esos refuerzos para redondear”.
“No se puede estar vendiendo cada año a tus jugadores principales y a las promesas, aunque sabemos que Pachuca se mantiene de eso en una buena parte. Queremos conservar a prácticamente todo el plantel pensando en la próxima Liga y lo que se sume”, afirmó Armando Martínez.