Djokovic rompe récord de triunfos en Grand Slams y avanza a Cuartos de Roland Garros

Lesionado de una rodilla, pero en pie de guerra, Novak Djokovic accedió a los Cuartos de Final del Roland Garros, el segundo Grand Slam del 2024.

Novak Djokovic ya está en cuartos de Roland Garros, de paso imponiendo un récord de más victorias en Grand Slams con 370, pero renqueante de una rodilla tras otra batalla de más de cuatro horas contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Daniil Medvedev se vio sobrepasado por Álex de Miñaur y es el primer tenista del Top 5 en caer eliminado del torneo.

El número 1 del mundo, que desde el segundo set tuvo molestias en la rodilla derecha, venció por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 un partido en el que Cerúndolo, de 25 años, plantó cara y cerca estuvo de dar la sorpresa, con una bola de ‘break’ desperdiciada con 5-5 en el cuarto set que podría haber cambiado el guion final.

Después del partido, Djokovic habló de su lesión, sufrida tras un resbalón que el serbio achaca al mal estado de la pista.

“Hoy me he lesionado. Sí, he sobrevivido, he ganado el partido. Genial. Pero, ¿podré jugar el siguiente? No lo sé. No conozco la gravedad de mi lesión”, añadió.

A la espera de más pruebas médicas que se realizará el martes, Djokovic tiene una cita el miércoles en Cuartos de Final con el noruego Casper Ruud (N.7), una reedición de la final de 2023, ganada por el serbio.

“Si salta a la pista el miércoles, no cambia nada. Sigue siendo un partido que jugar. Él hará lo mejor para estar preparado, estoy seguro, y yo haré lo mejor para estar preparado”, declaró Ruud sobre el estado físico de su rival.

Eliminan a Medvedev en Roland Garros

No estará en Cuartos el ruso Daniil Medvedev (N.5), superado por el australiano Álex de Miñaur (N.11) por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3. Pese a que el europeo también necesitó asistencia médica en el segundo set por una ampolla en el pie derecho, quiso restar importancia ante los medios a esa intervención, poniendo el foco sobre el buen tenis de su rival.

“Álex jugó mejor. Para ser sincero, no tengo nada que reprocharme en cuanto a actitud o luchar hasta el final (...) Él jugó mejor, mi mejor versión no fue suficiente hoy”, analizó tras el partido.

El tenista australiano de 25 años logra acceder a Cuartos de Final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, y es el primero de esa nacionalidad en hacerlo sobre la tierra batida de París desde Lleyton Hewitt hace 20 años.

De Miñaur se enfrentará en Cuartos al alemán Alexander Zverev (N.4), que está a solo un partido de alcanzar las Semifinales por cuarto año consecutivo.

Bajo las focos, cámaras y miradas de la sesión nocturna, el alemán tuvo que emplearse al máximo contra Rune, que peleó cada punto y llegó a salvar hasta 15 de las 23 bolas de ‘break’ que tuvo  en contra.

Con información de la agencia AFP