El boxeador más poderoso del mundo cuestiona la verdadera trascendencia del peleador mexicano más famoso. Presumiéndose como el Campeón Mundial Unificado de Peso Pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk minimizó al Canelo Álvarez, incluso con un tono burlón respecto a la verdadera popularidad y estatus del tapatío.
Vencedor de una pelea espectacular frente al británico Tyson Fury en Arabia Saudita, en la que logró su etiqueta de Campeón Unificado, Usyk cuestionó que al Canelo se le denomine el “rostro del boxeo”, cuando él se presume como el poseedor de todos los cinturones de la división más emblemática del pugilismo.
RECOMENDAMOS | Bivol le apagó a la pelea del Canelo vs Munguía: ‘No quería perder tiempo ni energía’
¿Qué dijo Usyk del Canelo Álvarez?
Con su más reciente victoria frente a Jaime Munguía a inicios de mayo en Las Vegas, Saúl Álvarez alardeó de ser el referente del boxeo, amparado en ser el Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos y el éxito económico que suponen sus peleas, tanto para él como en taquilla.
Ante estas afirmaciones, Oleksandr Usyk (quien tiene marca perfecta de 22 victorias, con 14 nocauts) bromeó con el hecho de que al Canelo Álvarez nadie lo conoce en Europa, por lo que autoproclamarse como el estandarte del boxeo no le corresponde al nacido en Guadalajara.
“Canelo (Álvarez) dice que es la cara del boxeo... no lo es en Ucrania, no lo es en Arabia Saudita, no lo es en Europa. Quizás en México sí es la cara del boxeo, aunque no lo sé”, aseguró el ucraniano al medio Title Sports Network.
“Me gusta Canelo, es un hombre fuerte para el boxeo, es grandioso, pero de eso a que diga que es la cara del boxeo… Sí, claro, que diga que lo es”, agregó.
¿Qué sigue para Canelo Álvarez?
Turki Alalshikh, asesor de la casa real árabe, confirmó hace unos días que inició las gestiones para organizar la pelea del Canelo Álvarez vs Terence Crawford, que podría realizarse en Estados Unidos si así lo requiere, pues quieren ofrecer una cartelera atractiva para los espectadores.
Al respecto, Santos Saúl Álvarez Barragán apuntó que no tiene inconveniente en medirse a Crawford, actual monarca welter de la OMB, CMB, FIB y supercampeón de la AMB, pero para concretarse tiene que haber una buena propuesta económica pese a la disparidad de peso.
“Depende del dinero, ¿por qué no? Al final de cuentas Crawford es un gran peleador, son tres divisiones más abajo, pero como lo he dicho he peleado con peleadores más grandes que yo, la misma categoría, más bajos que yo, más viejos que yo, más jóvenes, al final de cuentas yo nací para pelear y estoy para pelear con quien sea”, dijo.