Armando Martínez reveló que en realidad, Pachuca en primera instancia buscó a Javairô Dilrosun, quien actualmente juega en el América y no a Oussama Idrissi, pero se encontró con la casualidad que llevó al segundo a la ‘Bella Airosa’.
“Nosotros estábamos buscando a Javairô Dilrosun, el que está en el América, habíamos platicado con Dennis te Kloese y con un representante de México. Dennis me dijo: ‘Sí, te lo presto con mucho gusto, no sé si al jugador le guste venir‘. El jugador no quería venir prestado, quería que lo compráramos y no teníamos la capacidad de comprarlo.
“En eso surgió la posibilidad de que quedaba libre Idrissi y el representante me dijo que no se pudo Javairô, pero este jugador (Oussama Idrissi) queda libre, cuando se lo pasé a inteligencia deportiva les fascinó”, comentó en una entrevista para TUDN.
Eso solo fue el primer paso, puesto que el cerrar la contratación con el extremo fue otra aventura que tuvo que manejar el presidente de los Tuzos y relató cómo fue la negociación que estuvo a punto de no producirse.
“Fue una aventura cerrarlo, porque yo no hablo mucho inglés y el representante de Oussie (Idrissi), allá en Holanda, no habla español. Para los contratos estuvimos 15 días en el ‘estira y afloja‘ de lo que podíamos pagar y lo que podíamos ofrecer; de cómo lo quería, cuántos años y lo cerramos en el último minuto del cierre de registros. Una gran contratación”, apuntó.
Con más tiempo para reflexionar, Armando Martínez resaltó las grandes cualidades de Oussama Idrissi y que tiene que ver más con su comportamiento en el vestidor y no su habilidad.
“Es un ganador nato, apoya mucho a los jóvenes y para que te des una idea; le dieron el premio al mejor jugador a Idrissi y ese día debutó Ari Contreras, Oussie llegó. le regaló el premio y le dijo ‘El que se merece el premio eres tú, porque diste un gran partido y fue tu debut‘, eso te da una idea del ambiente que hay en el vestidor”, complementó.
Leer más: Oussama Idrissi y su curiosa petición al Pachuca para poder rezar todas las mañanas
Te puede interesar: ‘Hasta moño le pondrían’; Almada ironiza sobre la cifra con la que América puede robar a Idrissi
Armando Martínez: ‘Idrissi rindió impresionante durante el Ramadán’
El presidente del club Tuzo también recordó cómo vivió Idrissi el periodo del Ramadán con el club, puesto que en ese lapso de tiempo guardó ayuno por casi todo el día, mientras él seguía entrenando y jugando con normalidad.
“Pobre, porque tiene que jugar y entrenar y no puede comer hasta que se oculta el sol durante más de un mes, pero lo vimos y rindió impresionante durante ese tiempo y él es muy respetuoso de eso”, apuntó.
¿Qué es el Ramadán?
El Ramadán es un periodo de crecimiento espiritual para todos los practicantes del Islam, debido a que en ese lapso de tiempo se proponen un ayuno y abstenerse de mentir, pelear o hablar de forma maliciosa sobre otras personas.
El ayuno consiste en no ingerir alimento ni bebidas durante las horas diurnas.
El Ramadán de este 2024 arrancó el 10 de marzo y concluyó el 9 de abril.
Haz click aquí: Oussama Idrissi, el marroquí que renació en Pachuca y hoy detona a los de Almada