Vender al León antes del 2027; Grupo Pachuca acabará su multipropiedad, revela Armando Martínez

Armando Martínez, presidente del Pachuca, reveló los planes para dejar de ser dueños mayoritarios de La Fiera en el corto plazo.

Uno de los temas más polémicos en el futbol mexicano es el de la multipropiedad, una práctica que -para muchos- genera sospechas y polémicas innecesarias. En aras de tener una Liga MX más “limpia”, existe el compromiso de Grupo Pachuca de dejar de ser dueños mayoritarios del Club León en un par de años como máximo.

Lo anterior fue confirmado por Armando Martínez, presidente de los Tuzos y hermano de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, en una entrevista con TUDN, en donde reveló que el compromiso de eliminar la multipropiedad aplica también para los grupos que son dueños simultáneos de Atlas-Santos y Querétaro-Tijuana.

¡HISTÓRICO! | Futbol mexicano recibirá 1,300 mdd de un fondo de inversión, al que dará 10% de las ganancias

Multipropiedad en Liga MX: ¿Cuándo se acabará?

Mal vista por prensa, aficionados y especialistas, aunque no tanto por los dueños del futbol mexicano, la multipropiedad es un tema de la Liga MX que ha durado décadas, pero, a decir de Armando Martínez, por fin se acabará en México en el corto plazo y ellos pondrán el ejemplo porque así dieron su palabra ante la Federación Mexicana.

“Hay un compromiso con la Liga de que, antes del 2027, nosotros terminaremos con nuestra parte de la multipropiedad, afirmó.

“Mi hermano y mi sobrino tienen el compromiso de vender una parte del León y no tener la mayoría de la propiedad, es un compromiso hecho ante la Liga MX y la Federación, está establecido el compromiso para todos los que tienen dos clubes.

León y Pachuca pertenecen al Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez.

‘La multipropiedad no está prohibida por FIFA’

Eso sí, el mandamás de los Tuzos dio a entender que hay problemas más importantes que la multipropiedad, citando que en Europa y otras latitudes hay grupos que poseen distintos clubes, una tendencia que -según su juicio- va en aumento en el resto del mundo, mientras en México se sataniza.

En todo el mundo crece la multipropiedad y en México estamos pensando en quitarla. Además, la multipropiedad no está prohibida por la FIFA, se reglamentó apenas unos 3 o 4 años”, mencionó Martínez.

“Creo que la ventaja que te da es el universo de jugadores del que dispones y, tal vez, en comercializar mejor algunos patrocinios por tener diferentes escaparates”, agregó.