Ruth Kipoyi, jugadora de la Selección Femenina de República del Congo, protagonizó una escena violentísima al propinarle un puñetazo a la marroquí Yasmin Mrabet durante un encuentro amistoso entre ambas selecciones.
La agresión de Kipoyi ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado debido a la violenta reacción que tuvo luego de ser expulsada, por propinarle una durísima patada a otra rival, y que le costó la tarjeta roja directa.
Pero lo peor llegó después, justo cuando las jugadoras marroquíes se acercaron a Kipoyi para recriminarle la dura entrada a su compañera. La jugadora de República del Congo no se tomó de la mejor manera los reclamos y propinó un brutal puñetazo a Yasmi Mrabet, jugadora de la Selección de Marruecos.
En la acción, tras la barrida de Kipoyi, Mrabet llegó inmediatamente a reclamar a la jugadora del Congo, pero ésta respondió inmediatamente con un puñetazo que mandó Mrabet al césped ante la mirada atónita de sus propias compañeras y las demás rivales.
La acción detuvo el partido al minuto 60′, con ambas jugadoras de Marruecos en el césped y siendo atendidas por el cuerpo médico. Mientras que Kipoyi fue retirada del terreno de juego y a la espera de sanciones.
This should be a lifelong ban from football????
— MrDoorey (@_MrDoorey) June 3, 2024
How can this happen on a football pitch????????? pic.twitter.com/mn3lH7p2Lz
¡MRABET DEMANDARÁ A KIPOYI!
Mediante un comunicado, Yasmin Mrabet aseguró que tomará medidas legales ante Ruth Kipoyi, jugadora de la Selección Femenina de República del Congo, quien le propinó un puñetazo artero durante el duelo amistoso entre República del Congo y Marruecos.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los amables mensajes que he recibido tras el partido de ayer. Este comportamiento violento no debe aceptarse. Durante la competición, pueden surgir desacuerdos y es probable que se acumulen tensiones, pero hay líneas que nunca deben cruzarse. Además, no sólo las jugadoras, sino también los funcionarios y todos los profesionales involucrados en el futbol femenino deben asumir la responsabilidad del desarrollo del juego y de la seguridad y el bienestar de las jugadoras. Esta situación debería haberse calmado en los primeros compases del primer partido.
“El futbol africano tiene un potencial increíble y todavía tiene un gran margen de mejora en todos los ámbitos del juego. Este incidente no debería eclipsar el crecimiento exponencial de nuestro futbol en los últimos años. Los equipos africanos están apareciendo en el escenario mundial, y por una buena razón. Se están realizando los trámites correspondientes para informar de los acontecimientos pasados y de ahora en adelante sólo estoy mirando hacia adelante”, sentenció Mrabet.
OFFICIAL: Yasmin Mrabet will take a legal course against Ruth Monique Kipoyi after yesterday's disproportionate incident 🇲🇦👏🏻 pic.twitter.com/YdJoJzzKHG
— 𝗠𝗩𝗡_𝗘𝗡 | 🇲🇦 𝗙𝗼𝗼𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹 𝗡𝗲𝘄𝘀 (@MVN_EN) June 4, 2024