Mayweather reacciona a que Juan Manuel Márquez bebía su propia orina; ‘No sabía si era real’ (VIDEO)

El estadounidense recordó el proceso de orinoterapia al que se sometió el mexicano de cara a su pelea.

El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather, recordó en una entrevista cómo Juan Manuel Márquez inició la práctica de orinoterapia en 2009, de cara al combate que sostuvieron en ese año, algo que lo sigue sorprendiendo.

En el documental 24/7 de HBO, que seguía el día a día de Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez rumbo a su pelea del 14 de septiembre de 2009, se dio a conocer que el Dinamita bebía su propia orina, con la finalidad de evitar perder la mayor cantidad de vitaminas posibles.

“Yo no sabía si realmente estaba haciendo eso. Incluso, yo le pregunté si realmente se bebía su propia orina, y él respondió que sí. Yo pensé que eso era una locura”, señaló Floyd Mayweather en una charla para el podcast, Come and Talk 2 Me.

¿Funcionó la orinoterapia de Juan Manuel Márquez contra Floyd Mayweather?

El método no le funcionó al Dinamita, puesto que el Money lo derrotó por decisión unánime, incluso derribando al mexicano durante el segundo asalto. Eso sí, Floyd Mayweather llegó al pesaje con dos libras extra, por lo que tuvo que pagar 600 mil dólares de multa por el peso extra.

¿Por qué Juan Manuel Márquez bebía su orina?

El Dinamita practicó la orinoterapia durante años como parte de su preparación para los combates, pero fue en 2009, previo a la pelea frente al Money, que inició con el procedimiento.

“Lo he hecho por mis últimas cinco o seis peleas y me ha dado buenos resultados. Me tomo la orina, porque en la orina desechas proteínas, y se desecha también parte de las vitaminas que tomas. Entonces, ¿por qué en vez de desecharla, no te la vuelves a tomar?”, declaró en el documental de HBO.

“Es una terapia que me recomendó un iridólogo. Me dijo el doctor, ‘vas a hacer la orinoterapia’ y le dije ‘qué es eso’, me contestó ‘te tienes que tomar tus orines en la mañana’. Es un proceso que tienes que hacer y la verdad sí lo hice, no me animaba, pero lo hice porque me dio buenos resultados. Primero tienes que desintoxicarte con tés, te limpias y el orín no sabe a nada”.